Andina

Entregan reconocimiento a 50 mujeres heroínas anónimas

Son personajes que trabajan silenciosa y desinteresadamente por la comunidad

Mujeres dedicadas al servicio de los demás, son reconocidas por campaña "Por ellas para ellas". Foto: Cortesía

Mujeres dedicadas al servicio de los demás, son reconocidas por campaña "Por ellas para ellas". Foto: Cortesía

12:03 | Lima, dic. 6.

Por segundo año consecutivo, 50 mujeres, heroínas anónimas que marcaron la historia en este año, fueron reconocidas por su lucha diaria y desinteresada por el bienestar de la comunidad y amor al prójimo.

Entre las mujeres reconocidas por la campaña "Por ellas, para ellas", figuran militares, voluntarios, médicos, policías y rescatistas.

Una de las homenajeadas  por la campaña que desarrolla el Swissotel Lima, es Indira Oropeza, quien desde los 20 años afrontó la enfermedad de la leucemia,  ante la cual no se dejó vencer sino que luchó por su vida y por sus sueños. 

Hoy, después de cinco años, es  una mujer empoderada que ha publicado su primer libro “Con L de Leucemia”. Actualmente, da charlas de motivación a jóvenes, y da consejos mediante sus redes sociales con el objetivo de ayudar a otras personas a no dejarse vencer por una enfermedad.

“No podemos estar ajenos a lo que día a día se ve en nuestro país, la discriminación y violencia contra la mujer, por ello Swissôtel Lima se pone de pie, y en busca de la igualdad de género, presenta  esta campaña para instar a la sociedad al gran cambio, representando y reconociéndolas como mujeres valientes y luchadoras quienes obran por el bienestar de la comunidad”, señaló Frank Spielvogel, CEO Regional  de la organización.

Las embajadoras de la campaña Vanessa Saba, María Julia Mantilla y Valeria Piazza, también se pronunciaron por la igualdad de género y por la eliminación de cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres, especialmente contra las niñas. 

“Crecer como mujeres, como mamás, como emprendedoras, nos ayudará a no dejarnos llevar por los prejuicios de la sociedad, que muchas veces eso nos ata y nos pone límites. Todo lo contrario, debemos luchar y ser valientes por lo que queremos lograr. Aquí tenemos grandes ejemplos: 50 mujeres heroínas anónimas, que con sus acciones filantrópicas hacen que muchas personas tengan una sonrisa y una esperanza” señaló Maria Julia Mantilla, embajadora de la campaña social. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/ART

Publicado: 6/12/2018
Loading...