Andina

Entregan nueva ayuda humanitaria a familias damnificadas de Carapongo

Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:43 | Lima, may. 21.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, supervisó hoy la prestación de servicios básicos y entregó agua y ayuda humanitaria a las familias que residen temporalmente en los albergues Las Brisas A y B de Carapongo.

Como parte de las labores de rehabilitación y en su condición de ente coordinador de albergues en todo el país, el Midis tiene la responsabilidad de garantizar la atención a las familias damnificadas que residen en los albergues habilitados por el gobierno en las zonas de emergencia del país.  
 
Junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, la titular del Midis escuchó las necesidades de las personas que residen en estos dos albergues de Carapongo, en tanto se desarrollaba una campaña de vacunación contra la influenza para niños.
 
 

“Estamos muy contentos porque se ha podido realizar una campaña de vacunación, es fundamental que todos los niños y niñas sean vacunados, así como asegurar  la provisión de agua y la entrega de ayuda humanitaria”, comentó.
 
Cayetana Aljovín también agradeció el trabajo de las madres de estos albergues que se han organizado en torno a ollas comunes para brindar la alimentación a los pobladores damnificados. 

Igualmente, agradeció la participación de los voluntarios de la Iglesia de Dios y la Sociedad Misionera Mundial que están ayudando a la provisión de víveres a los albergues de Carapongo.
 
"En la emergencia ha quedado demostrado que el Perú se levanta cuando todos estamos unidos, el gobierno nacional, el gobierno regional, los municipios, pero sobre todo el sector privado y la sociedad civil, la gente de a pie, se une y pone su fuerza para trabajar todos de la mano en beneficio de los que más nos necesitan”, dijo concluyendo.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 21/5/2017
Loading...