Andina

Entregan alimentos y ayuda material a familias damnificadas por incendio en Mórrope

Por el momento, 25 personas permanecen en carpas entregadas por el COER Lambayeque

Familias afectadas por un incendio en Mórrope son alojadas en carpas provistas por el COER Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

Familias afectadas por un incendio en Mórrope son alojadas en carpas provistas por el COER Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

20:54 | Chiclayo, nov. 9.

Las cuatro familias damnificadas por el incendio que se registró el fin de semana en el distrito de Mórrope recibieron esta mañana ayuda del gobierno regional de Lambayeque, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Personal del COER llegó al lugar de siniestro con carpas, camas, colchones, sábanas y frazadas para atender de manera temporal a las familias afectadas. Tras evaluar la situación, se dispuso la entrega de bienes adicionales, así como alimentos.

Muestras de solidaridad


Los propietarios de las viviendas afectadas resaltaron la solidaridad de sus vecinos, quienes en el momento de la emergencia apoyaron para apagar el fuego que, afortunadamente, no dejó pérdidas humanas que lamentar.

Asimismo, reconocieron el apoyo inmediato que les brindaron el gobierno regional y el municipio. El señor Martín Veintemilla, representante de una de las familias afectadas, dijo: “No hemos pasado la noche abandonados, se agradece la rapidez con la que nos han ayudado”.

Un equipo del COER y servidores de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Mórrope evaluaron la situación y, en las próximas horas, se entregará más ayuda a estas familias.

En total, son 25 las personas que perdieron sus pertenencias en el incendio. El COER entregará en el lugar 72 calaminas galvanizadas, 56 planchas de triplay, 25 camas plegables, con sus respectivos colchones, frazadas y sábanas; asimismo se les entregará víveres.

Herramientas de trabajo


Las autoridades informaron también que se les dará cuatro cocinas, ollas, bidones de plástico, menaje y ropa, así como herramientas de trabajo para que remuevan los escombros y, posteriormente, vuelvan a construir sus viviendas.

Por el momento, se espera los resultados del peritaje a cargo de la Policía Nacional para que, después de ello, los brigadistas de la municipalidad ayuden a retirar los escombros.

El incendio se inició alrededor de las 15:00 horas del sábado 7 en las viviendas de los pobladores en la calle Progreso sin número, en el distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque. 

 
Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 9/11/2020
Loading...