Andina

Enseñarán a artistas a rentabilizar su talento en el mundo digital

Hasta hoy están abiertas las inscripciones gratuitas

ANDINA

ANDINA

11:56 | Lima, jul. 30.

Ante las restricciones de eventos masivos por la covid 19, la Fundación Telefónica Movistar y Contrapedal presentan Conexión Digital, un programa de mentorías y talleres gratuitos para músicos y creadores, enfocados a ayudarlos a reinventarse y monetizar su talento hacia el creciente consumo online del arte, la cultura y el entretenimiento.

Las capacitaciones serán gratuitas vía streaming y lideradas por profesionales de Uruguay y Chile especializados en emprendimientos creativos, desarrollo de la audiencia y monetización, comunicación digital, producción de audios y vídeos, live streamings y el uso de redes sociales. Las inscripciones están abiertas hasta hoy en este enlace web.

Entre los talleristas estará el productor musical Diego Janssen, uno de los grandes innovadores del live streamings en América Latina por lograr transmitir espectáculos de gran calidad audiovisual desde su estudio de grabación. El consumo de esta plataforma de espectáculos en vivo aumentó en 72% en los centennials y 69% en los millennials durante la pandemia, según un estudio mundial de Kantar Ibope Media.

“Nos encontramos en un momento clave para los músicos y creadores en el que la diversificación de productos y servicios se vuelve fundamental, así como el pensar en nuevas formas de operación y reconversión de los modelos de negocio orientadas al mundo digital”, dijo Omar Lavalle, vocero de Fundación Telefónica.

Creatividad y rentabilidad


En el programa también se enseñará a los músicos a identificar las audiencias, diversificar sus ofertas y las distintas alternativas de monetización con la que pueden retribuirle su trabajo. 

El taller estará liderado por Gabriel Turielle, consultor en la industria musical en Latinoamérica y CEO de Contrapedal, plataforma que, hace 14 años, impulsa y conecta proyectos artísticos en la región. 

Habrá un segundo taller destinado a los creadores y que está dirigido por Alex Paredes Lazo, investigador y formador en emprendimiento creativo.

El aprovechamiento del poder de las redes sociales será desarrollado por Andrea Sánchez y Stephanie Oliver, directoras en Rakhi Estudio / Social Media Managers, con quienes se aprenderá a realizar campañas publicitarias, contenido de interés para la audiencia y conectar con el público ideal.

También se capacitará sobre escritura de guiones para emprendimientos creativos, producción y edición de videos caseros y diseño gráfico autogestionable con Mariana Casares, escritora, bailarina, docente; Diego Campos, videógrafo en Toulouse Producciones; y Juan Pablo Traslaviña, publicista profesional, redactor creativo y diseñador, respectivamente.

Las clases se dictarán del 10 de agosto hasta el 1 de septiembre en streaming a grupos cerrados, previa inscripción. Cada encuentro será grabado y publicado gratuitamente, de manera que los asistentes al programa puedan acceder al contenido en todo momento.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 30/7/2020