El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el sector Defensa, envía por vía aérea balones de oxígeno medicinal a la región Ica para abastecer los establecimientos de salud de la zona, debido a que un grupo de camiones cisterna de oxígeno medicinal (isotanques) que se encontraban en camino están imposibilitados de llegar a su destino por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.
En un comunicado, el sector Salud indica que
el Hospital Regional de Ica no ha podido recibir hoy el oxígeno medicinal que requiere con suma urgencia para atender a pacientes
covid-19. "El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30 % de su capacidad", dice.
"Exhortamos a los dirigentes de los gremios movilizados que, por un acto humanitario y de responsabilidad, den pase a los camiones cisterna de oxígeno medicinal, porque de ello depende la salud y la vida de los pacientes", señala el comunicado.
Asimismo, el Minsa ratifica, una vez más, el compromiso con la salud y el cuidado de todos los peruanos. Por ello, redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida y oportuna.
Más en Andina: