El comercio electrónico en el Perú se consolida y cada vez son más los peruanos que realizan sus transacciones por esta vía. De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), alrededor del 78 % de peruanos ha realizado compras vía internet en lo que va del año.
El Líder del Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, sostuvo que en poco más de año y medio de la pandemia en el país se ha observado una aceleración importante y una mayor disposición por parte de los peruanos para seguir comprando por internet.
También puedes leer:
“El número de peruanos que ha llevado a cabo transacciones en línea continúa incrementándose y se estima que en el 2021 totalicen aproximadamente 12 millones de personas. Otro dato que evidencia el crecimiento del comercio electrónico, a pesar de la reapertura casi total de los establecimientos físicos, es que el 31 % de todas las transacciones con tarjeta corresponde a transacciones en línea. Este mismo dato antes de la pandemia era del 13 % en Perú”, manifestó.
Con relación al monto destinado a las compras por esta vía, Montenegro precisó que el 23.75 % invierte menos de 250 soles; mientras que el 21.25 % invierte entre 250 y 500 soles, el 19.95 % invierte entre 500 y 750 soles, el 18.15 % invierte entre 750 y 1,000 soles y el 16.90 % destina más de 1,000 soles en sus compras en línea.
Cyber Days
Precisamente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro el país, la CCL realizará la campaña de ofertas por internet Cyber Days, mediante la cual los usuarios podrán encontrar la mayor variedad de productos y servicios para adquirirse en línea, con importantes ofertas y promociones.
La tercera edición del año de esta campaña se realizará el día 15, 16 y 17 de noviembre a través de su portal oficial
www.cyberdays.pe.
En esta edición de los Cyber Days, más de 150 comercios oficiales se unen a esta iniciativa de la CCL y se preparan para presentar a los peruanos lo mejor y más atractivo de su oferta, garantizándoles además una experiencia de compra totalmente segura y satisfactoria.
El líder del Área de Negocios Digitales de la CCL manifestó que, aproximadamente, el 40 % de la gente que compra a través de Cybers Days proviene de las regiones.
“Esto ha tenido un crecimiento bastante importante con relación a lo que observamos hace cuatro o cinco años. Lima sigue siendo la región más importante en este tema, pues concentra la mayor actividad de comercio electrónico, pero ya observamos regiones como Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura en donde, inclusive, hay comercio electrónico de impacto regional”, aseveró Montenegro.
Más en Andina:
GRM