Andina

En hackathon desarrollan soluciones tecnológicas para áreas legales de empresas

Egresadas de Laboratoria junto a las áreas legales desarrollaron la solución más viable para mejorar su servicio

Foto: Laboratoria

Foto: Laboratoria

19:56 | Lima, nov. 26.

Con el fin de incentivar la transformación digital en las áreas legales de las empresas y mejorar la experiencia del usuario, este viernes 27 de noviembre se presentarán una serie de soluciones tecnológicas en el Legal Hackathon Regional.

Los sietes equipos que representan a Perú están conformados por equipos legales de empresas peruanas, egresadas de Laboratoria y abogados de Miranda & Amado.

Ellos junto a equipos de empresas de Chile, Colombia y México, llevaron a cabo un proceso de entrenamiento corporativo para impulsar un mindset de innovación e identificación de oportunidades de mejora al interior de sus áreas legales y aumentar el valor de sus servicios.

En total son 18 empresas de la región que están participando de este proyecto, las cuales han sido divididas en dos grupos, posteriormente solo siete pasarán a la gran final, a realizarse el próximo 2 de diciembre. 

Lee también ¿Quieres certificarte como experta en nube? Amazon anuncia webinars para mujeres

El proyecto busca acercar las áreas legales al usuario y solucionar sus problemas con tendencias digitales y nuevas formas de trabajo acordes a los nuevos tiempos. Asimismo, apoyar a Laboratoria en su labor de formación e inserción de mujeres en el mundo laboral, para lograr que Latinoamérica tenga una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, de cara a los desafíos que enfrentamos en la actualidad.

Las empresas participantes plantearon un reto a las egresadas de Laboratoria, y, con la asesoría de abogados de los estudios, Barros & Errázuriz (Chile), Gómez-Pinzón (Colombia), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México) y Miranda & Amado (Perú) desarrollaron la solución más viable para mejorar su servicio, mediante la transformación digital.

Las empresas que participan representando a Perú son: Transportadora de Gas del Perú (TGP); Procter & Gamble Perú; Belcorp; Nexa Resources Perú; Interbank; Graña y Montero, y Ransa. Por Chile están: Accenture; AES Gener; Banco de Chile, Banco Estado; Colbún; Falabella y Walmart; y por México participan BlackRock y Diamond Generating y por Colombia, la empresa Porvenir.

“La Legal Hackathon es única. Combina la agenda estratégica de empresas líderes, el talento de las expertas digitales de Laboratoria, y la experiencia legal de nuestras firmas, comentó Juan Luis Avendaño, Secretario Ejecutivo de Affinitas y socio de la firma Miranda & Amado. 

El abogado destacó que la innovación y la transformación digital se han convertido en una prioridad compartida entre las firmas que conforman Affinitas, por lo que les resulta muy satisfactorio contribuir en este proyecto que tiene como parte de su objetivo principal, un componente social de integración de mujeres al mundo laboral que es fundamental en términos de impacto positivo.

Sobre la necesidad de consolidar una economía digital que genere oportunidades en la región, María Paula Rivarola, regional business director de Laboratoria comentó que esta revolución involucra a todos los sectores. 

"Hoy en día, y quizás más que nunca, la tecnología tiene un potencial disruptivo en todo lo que hacemos y cómo lo hacemos, pero somos las personas quienes realmente tenemos la capacidad de innovar y de usar las herramientas digitales a nuestro favor. El potencial humano es el más poderoso de todos, y es por eso que en Laboratoria y Affinitas queremos construir el puente entre el talento que existe en las mejores áreas legales de nuestra región y en las desarrolladoras web y diseñadoras de experiencia de usuario" finalizó Rivarola.

El evento se realizará a las 5:00 pm, y se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Linkedin de Miranda & Amado  

Más información sobre la hackathon aquí 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

 Más en Andina:(FIN) NDP/MFA

Publicado: 26/11/2020
Loading...