Con el lanzamiento del primer baldazo de agua y talco, el alcalde distrital de Catacaos, José Muñoz Vera, inició ayer el tradicional “manguerazo”, actos con el que este distrito ubicado en la provincia y región Piura inicia los festejos de su tradicional carnaval.
La fiesta intercaló con varios actos, como cuando el burgomaestre de
Catacaos impuso la banda, como símbolo de la fiesta, a doña Elva Mejías Viera de Encalada, de la bandera Amarilla Canaria.
Luego Javier Ramos Yarlequé, con su gracia, piruetas y baile fue presentado como Rey Momo 2019. “Ñoño”, como le conocen en la ciudad. Él recibirá las llaves de la ciudad el próximo 16 de febrero durante la ceremonia de Elección y Coronación de la
Señorita Carnaval.
Este año, son siete las banderas que van a participar de los juegos, que espera recibir a miles de visitantes del Perú y el extranjero. Justamente este año, se espera contar, con reinas del Ecuador en las diversas actividades.
Pasado el mediodía, tras recorrer las calles en medio del jolgorio y la algarabía de los participantes, se llegó a la altura de la compañía de bomberos, donde se revivió el tradicional manguerazo, que colmó la alegría de los miles de personas que se agolparon en la plaza de armas a dar vida al inicio de esta fiesta que va hasta el 5 de marzo.
En sus palabras de bienvenida el regidor Edwin Timaná Villegas, expresó su satisfacción por recibir como cada año a miles de personas a vivir uno de los momentos más festivos en el norte peruano.
“Todo está listo, bienvenidos”, indicó.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
JRA
Publicado: 21/1/2019