Como parte de la campaña #VeranoInformado, la Oficina Regional del Indecopi Áncash, sede Chimbote, realizó un constante monitoreo a los sectores más concurridos en este periodo de año con el fin de velar por los derechos de los consumidores y eviten posibles afectaciones, en bien del buen funcionamiento del mercado.
En esa línea, personal de fiscalización no solo supervisó, sino emitió cartas orientativas a diversos recreos campestres, restaurantes y hospedajes para verificar el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
Informar las condiciones y restricciones correspondientes a la prestación del servicio,
Colocar sus listas de precios en el exterior, de forma accesible y visible para consulta del consumidor;
Informar de manera destacada la diferenciación en el precio del producto o servicio adquirido, en función al medio de pago, como tarjetas de crédito u otros.
Emitir el comprobante de pago correspondiente (factura o boleta), a fin de que el consumidor pueda acreditar su relación de consumo.
Evitar cualquier conducta discriminatoria por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole, respecto de los consumidores.
Cumplir con las obligaciones referidos al Libro de Reclamaciones.
Ante alguna disconformidad tienen a su disposición los siguientes canales de atención:
Libro de reclamaciones del proveedor. Puede ser físico o virtual y guarde una copia del reclamo.
Reclama Virtual del Indecopi. Se puede acceder en el siguiente
enlace.
Correos electrónicos: cht-reclamos@indecopi.gob.pe/ sacreclamo@indecopi.gob.pe / al teléfono 985 187 480 (celular y/o WhatsApp) / 0-800-4-4040 + opción 6 / Anexo 4303 y en
www.indecopi.gob.pe/www.consumidor.gob.pe
El Indecopi afirmó que continuará vigilando y fiscalizando, con la finalidad de prevenir y, de ser el caso, sancionar cualquier afectación a los derechos de los consumidores.
(FIN) NDP/LZD