Con la finalidad de impulsar el registro de marcas y dar a conocer los beneficios y ventajas que otorga, el Indecopi brindó asesorías gratuitas a comerciantes y productores textiles del conglomerado comercial Luna Pizarro, en el distrito de La Victoria, conformado por alrededor de 3,500 comerciantes.
La asesoría estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Signos Distintivos y de la Oficina del Indecopi en Gamarra, a través de un módulo instalado en el Jirón Antonio Raimondi, en coordinación con el Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción.
El Indecopi indicó que una marca registrada brinda seguridad a su titular porque no puede ser usada por terceros sin su consentimiento.
Además, la marca ayuda a los emprendedores a distinguir sus productos o servicios de la competencia, y puede ser vendida como un activo o usada para obtener un crédito.
Por su parte, el Programa “Tu Empresa” informó sobre cómo constituir una empresa y formalizar un negocio. Ello facilita la obtención créditos, entre otros beneficios que permiten el crecimiento de los emprendimientos.
El conglomerado comercial Luna Pizarro está conformado por 28 galerías agrupadas en la Asociación Textil Luna Pizarro.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 21/3/2023