Andina

Empresas: cinco recomendaciones para enfrentar el coronavirus

Según experto

Emprendedores. Foto: ANDINA/Difusión

Emprendedores. Foto: ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, may. 29.

Los peruanos están entrando a una nueva convivencia social y con ello, se presenta un cambio en la forma de adquirir productos y acceder a diferentes servicios, lo que implica a su vez que las empresas implementen protocolos y canales para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno incluyen una reactivación gradual de algunas actividades económicas. 

Se ha evidenciado que muchos negocios han empezado a utilizar los canales de venta digitales y buscan tener mayor visibilidad, mientras, han reinventado sus modelos tradicionales. Asimismo, se ha presentado una alta demanda de los servicios financieros digitales. 

El economista y director de Emprende UP, Javier Salinas, compartió cinco recomendaciones a las empresas para que le hagan frente al covid-19:

Gestionar la comunicación de la empresa: en la actual coyuntura es fundamental saber comunicar y llegar al público. Una de las estrategias que se está utilizando es desarrollar una buena imagen de la marca en medios de comunicación. 

El fortalecer la relación con estos puede ayudar a crear confianza y credibilidad al momento de ofrecer un producto o servicio a un posible cliente ¡A mayor credibilidad, mayor oportunidad de obtener nuevos clientes!

Adaptarse a la tecnología: si antes la empresa o negocio no empleaba las herramientas digitales, ahora no se puede prescindir de estas. Las ventas por internet se van a incrementar y los clientes buscarán tener una página web segura o perfil en redes sociales para continuar adquiriendo los productos o servicios.

Acercarse a soluciones financieras digitales: la demanda de servicios financieros digitales se ha incrementado exponencialmente. Estos permiten que las personas y/o empresas puedan optar por nuevos mecanismos confiables para obtener préstamos personales, financiamiento para negocios, obtener liquidez sin grandes trámites y gestionar pagos. 

El sector fintech en Perú ha permitido que los usuarios ahorren tiempo, tengan mayor facilidad para realizar trámites dentro del sistema financiero y generen niveles de rentabilidad atractivos para sus negocios.

Adaptar el negocio a las tendencias del mercado: el comercio electrónico será una de las nuevas formas de poder llegar al cliente final sin que este tenga que salir de casa. Es relevante investigar sobre cómo se viene desarrollando dentro de la industria y no esperar más para ser parte de esta era tecnológica. 

Asegurarse de que el canal de ventas cuente con una pasarela de pagos, de lo contrario el cliente no podrá comprar en línea ¡No olvidar fidelizar a los clientes y contarles acerca de todas las novedades de la empresa!

Escuchar al cliente: conocer las nuevas necesidades de los clientes actuales y potenciales es clave para identificar de qué manera el negocio puede satisfacerlas y mantener la relación con ellos. Esto ayudará a que se pueda plantear nuevas alternativas para ampliar la línea de productos y/o servicios e insertar el componente innovador que se requiere


Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 29/5/2020
Loading...

Te puede interesar