Andina

Empresas agroindustriales instaladas en tierras de Olmos participaron en semana del Empleo

Este 2015 tienen programado efectuar dos ferias laborales descentralizadas en Lambayeque y Ferreñafe

Este 2015 tienen programado efectuar dos ferias laborales descentralizadas en Lambayeque y Ferreñafe

12:25 | Chiclayo, abr. 18.

Empresas agroindustriales instaladas en las nuevas tierras de Olmos, sumada a otras del rubro comercial y de servicios participaron en la Feria Laboral inaugurada en Chiclayo, donde se ofertó más de 3 mil vacantes de trabajo para los potenciales aspirantes a un puesto de empleo, además de talleres de asesoría de la búsqueda de empleo.

Por ejemplo, en este evento  participó la empresa agroindustrial instaladas en Olmos, Agrolmos, que está solicitando profesionales en ingeniería industrial, sistemas, mecánico, civil, agronomía, topografía, además de operadores de maquinaria agrícola y maquinaria pesada.

Lourdes Hernández Requejo, analista de personal de la citada agroindustrial, manifestó que esta empresa ha iniciado en las nuevas tierras de Olmos  la siembra de caña de azúcar para la producción de esta sacarosa, por lo que ya han contratado a unas 80 personas de la zona especialmente para la limpieza de los terrenos.

Agregó, que para mayo próximo requieren otro grupo de personal para labores técnico-operativo, por lo que a través de esta Feria Laboral esperan conseguir este  grupo humano para ser incorporados en su empresa.

También participaron las empresas agroindustriales Grupo Rocío, Camposol y Cerro Prieto ubicadas en la región La Libertad, que llegaron a esta ciudad para ofertar vacantes  a fin de que jóvenes lambayecanos ingresen a laborar en sus fábricas o en el área de campo.

Representantes de la empresa Camposol, manifestaron que entre julio y diciembre de este año, requieren unos 10 mil trabajadores que incluye el área de la planta industrial como de campo. “Se requiere gente para trabajar como operarios para la cosecha de espárragos, arándanos y, en fábrica para el pelado de espárragos, proceso de empaque, entre otros”, indicó.

Similar panorama de requerimiento se presentó por parte de la empresa lambayecana San Juan, ubicada en el distrito chiclayano de Chongoyape.

Por su parte, Alberto Guzmán Enriquez, responsable del Centro Empleo de Lambayeque, refirió que  con esta Feria Laboral se espera también expedir gratuitamente alrededor de 1,500 Certificados Único Laboral a jóvenes de entre los 18 a 29 años de edad. 

“Este documento contiene los datos que la persona registra en el Reniec, el certificado de antecedentes policiales y requisitorias de la Policía Nacional, trayectoria laboral  o formativa laboral, a fin de que los buscadores de empleo no se vean afectados económicamente y así reducir costos y tiempo”, aseguró.

Advirtió igualmente, que ésta repartición estatal ofreció en esta feria la oferta de servicios en lo que respecta a orientar en  cómo elaborar su currículo, cómo enfrentar una entrevista personal y además absolución de consultas de carácter legal para los trabajadores que tenga problemas dentro de su empresa.

Simultáneamente, ayer se llevó a cabo en un céntrico hotel de Chiclayo el Encuentro Empresarial, con el propósito de difundir en otras empresas de la región Lambayeque los servicios que ofrece de manera gratuita la ex Ventanilla Única de Promoción del Empleo, hoy denominada Centro de Empleo.

Adelantó que este 2015 tienen programado efectuar dos ferias laborales descentralizadas en Lambayeque y Ferreñafe para los meses de  setiembre y noviembre próximo, respectivamente, a fin de  brindar oportunidad a jóvenes de zonas alejadas del departamento.

Este evento descentralizado se desarrolló  en la explanada del centro comercial Boulevard de Chiclayo, organizado por  la  Gerencia Regional de Trabajo, a través del  cual se buscará establecer un acercamiento entre las empresas que demandan trabajadores y los potenciales aspirantes a un puesto de trabajo.

(FIN) SDC/TMC


Publicado: 18/4/2015
Loading...