Andina

Empresarios abordarán tema de formalización de mineros artesanales

En Perumin

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

04:39 | Lima, ago. 10.

Uno de los temas principales que se debatirán en el marco de Perumin - 32 Convención Minera, a realizarse en setiembre en Arequipa, será la formalización de los mineros artesanales, señaló su presidente Roque Benavides.

“El cuidado del medioambiente es fundamental por ello las empresas formales y responsables de este país tenemos que dar esa imagen. No podemos hablar en representación de la minería informal pero estamos dispuestos a colaborar para que se formalice y cuide el medioambiente como lo hacemos nosotros”, indicó.

Benavides agregó que el Encuentro Social de Perumin contará con la participación de la Federación de Mineros Artesanales de Arequipa (Femar) y un panel de especialistas para discutir dicha problemática latente en nuestro país.

“Vamos a contar con paneles donde participarán la empresa, el Gobierno y las ONG para discutir cómo podemos contribuir a desarrollar proyectos amigables con el medioambiente, con respeto a la comunidades y por supuesto dar beneficios a las zonas donde se van a operar”, remarcó.

Asimismo, dijo que el precio del oro es uno de los factores determinantes para el incremento o disminución de mineros informales en el país. 

En otro momento, señaló que Perumin será una plataforma que albergará a diversos actores sociales, para debatir la agenda nacional y los problemas latentes de la minería. 

(FIN) NDP/ SMA


Publicado: 10/8/2015
Loading...

Te puede interesar