Andina

Empresa peruana triunfa en París por su labor junto a personas con discapacidad

Empanacombi recibió aplausos en la Cumbre Harkin que se desarrolló el 8 y 9 de abril

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, may. 21.

La start up social peruana Empanacombi fue elegida empresa referente de la inclusión durante la Cumbre Harkin, que se realizó en París, Francia, por emplear a jóvenes cocineros con discapacidad.

Durante la actividad, que se desarrolló el 8 y 9 de abril en el Hotel Marriot Champs Elysees, Carlos Sánchez y Cynthia Rodríguez (representantes de Empanacombi) se encargaron de exponer acerca de los retos para la inclusión laboral de personas con discapacidad desde la pequeña y mediana empresa de países con economías emergentes como el Perú. 

Tomando el caso de Empanacombi, que hoy cuenta con 13 trabajadores -de los cuales 7 tienen discapacidad- plantearon la cocina inclusiva, como práctica innovadora en los ajustes razonables para adaptar los espacios para cocineros con discapacidad.

Este grupo de emprendedores se llevó los aplausos de toda la audiencia y generó múltiples alianzas con empresas y gobiernos de Francia, Estados Unidos, India, Colombia y otros.

Empanacombi ya traspasó fronteras hace 2 años, cuando sus directores fueron invitados a representar al Perú en la Red Mundial de Empresas y Discapacidad en la sede principal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

Tras seis años de arduo trabajo, hoy la empresa innovadora tiene planes de expansión a través de sus distintos puntos de venta en centros comerciales, tiendas de conveniencia y restaurantes.

Para el 2021 quieren generar 20 puestos más de trabajo y crear una escuela de cocina para personas con discapacidad de bajos recursos para capacitar en el primer año a 50 estudiantes.

La Cumbre Harkin (financiado por el senador norteamericano Tom Harkin), es organizada por HI – Humanity & Inclusion, la organización más importante del mundo en temas de derechos e inclusión para personas con discapacidad. 

Esta entrega se encargó de debatir sobre las leyes y las buenas prácticas sobre el empleo y la discapacidad, reuniendo organizaciones y empresas referentes del mundo.

Compartieron espacio con Manuel Patrouillard, presidente de HI; Tom Harkin, senador de Estados Unidos; Jean-Michel Guillon, director de Michelin; Oliver Faust, presidente de Renault; Carlo Purassanta, presidente de Microsoft France; entre otros importantes líderes que promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

JRA

Publicado: 21/5/2019