Andina

Cajamarca es pionera en implementar el gobierno electrónico en beneficio de la población

Alcanzó el 100 % de metas en compromisos digitales establecidos por la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM

El Gobierno Regional de Cajamarca alcanzó el 100% del cumplimiento de metas en la implementación de compromisos digitales para beneficio de la población, establecidos por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convirtiéndose en pionera y líder a escala nacional.

El Gobierno Regional de Cajamarca alcanzó el 100% del cumplimiento de metas en la implementación de compromisos digitales para beneficio de la población, establecidos por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convirtiéndose en pionera y líder a escala nacional.

04:45 | Cajamarca, jun. 14.

El Gobierno Regional de Cajamarca alcanzó el 100 % del cumplimiento de metas en la implementación de compromisos digitales para beneficio de la población, establecidos por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convirtiéndose en pionera y líder a escala nacional.

La implementación de la Firma Digital, Cero Papel, GRC Móvil, Museos Virtuales, Delicax, Caxamarket, Aplicativo de reclamos, Seguimiento de proyectos, Convocatorias vía web, Plataforma Covid, Portal de datos abiertos, Formulario anticorrupción y Trámite Documentario Digital, son los primeros pasos en el proceso de Gobierno Digital que puso al Gobierno Regional de Cajamarca a la vanguardia en este proceso, destacó el gobernador Mesías Guevara.

La autoridad regional remarcó que se ha oficializado mediante un Decreto Regional el lanzamiento del Plan de Transformación Digital de Cajamarca. 


“El objetivo de nuestra gestión es convertirnos en la región tecnológica del Perú, contar con una plataforma para generar conocimiento y lograr que ese conocimiento se traslade a las actividades productivas y económicas de la región”, aseveró.

Por su parte, Deivhy Torres, asesor y responsable del Centro de Información y Sistemas del GRC, sostuvo que una de las líneas de acción de la actual gestión regional es modernizar el sistema burocrático con la utilización de plataformas digitales para agilizar los procesos administrativos.  

“Con ello se reduce gasto de tiempo y dinero, favoreciendo la transparencia en administración pública y servicios para la población. El uso de herramientas tecnológicas fomenta además el desarrollo de una sociedad del conocimiento, la cual es condición primordial para alcanzar metas sociales, económicas y políticas”, enfatizó.

“Es fundamental priorizar el avance digital en la región.  Estamos logrando el propósito de transformar digitalmente el servicio público en favor de los ciudadanos y las empresas a nivel regional”, acotó el funcionario regional.

(FIN) LZD/
JRA



Publicado: 14/6/2020