El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), organizó la vacunación al primer grupo de 2,000 adultos mayores de 70 años de edad con la primera dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
Asimismo, cumplió con vacunar contra el covid-19 a un grupo de pobladores rezagados conformado por los profesionales de la salud y los bomberos de la provincia de Tambopata-Puerto Maldonado.
La Diresa informó que los adultos mayores de 70 años vacunados residen en la ciudad de Puerto Maldonado y se atendió a todos sin distinción alguna, solo con la presentación del DNI y acompañado de un familiar.
En este grupo etario el Gobierno Regional consideró a quienes viven en albergues, casas hogares, hospicios, entre otros.
En la vacunación de hoy fue inoculado el gobernador regional, Luis Hidalgo, por pertenecer al grupo de profesionales de la salud. La autoridad regional sostuvo que su inmunización se dio en estricto cumplimiento del cronograma establecido por las autoridades sanitarias.
"Esta es la esperanza para combatir la letal pandemia", dijo Hidalgo al momento de ser vacunado por una enfermera. Precisó que en Madre de Dios todos serán inoculados, anunciando que, a partir de la fecha, se inicia la segunda etapa de inmunización que será descentralizada, abarcando las tres provincias, distritos y comunidades nativas, en locales especialmente acondicionados.
Finalmente, la autoridad regional expresó su saludo a los profesionales de la salud, la primera línea de combate contra el covid-19 y a los trabajadores en general con motivo de conmemorarse en la fecha el Día del Trabajador.
(FIN) NDP/LZD