Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna se sumaron a la campaña de solidaridad Unidos en Acción por los Damnificados de Mirave y Anexos con la donación de productos de primera necesidad.
El titular de la Diresa Tacna, Juan Manuel Cánepa Yzaga, señaló que el apoyo consiste en bideones y botellas de agua, productos comestibles, prendas de vestir, contenedores, protectores de colchones, frazadas y utensilios de cocina.
Señaló que los donativos para los damnificados y afectados de
Mirave se recibirán hoy y mañana de 08:00 a 15:30 horas en el auditorio de contingencia de la institución.
Comentó que el decano del Colegio Médico del Perú-Consejo Regional XII-Tacna y Moquegua, Marco Rivarola Hidalgo, donó bolsas de fideos, latas de atún, aceite vegetal, galletas, frazadas polar y bolsas sorpresas.
Cánepa invocó a los demás trabajadores a sumarse a la causa y, de esa forma, demostrar la identificación institucional con nuestros hermanos de Mirave y otras zonas afectadas de la región.
Localidades afectadas
El centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, prácticamente desapareció, al ser cubierto por un huaico; al menos 420 familias quedaron a la intemperie,
Según el reporte de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), otras localidades afectadas en la provincia de Tacna son Calana, Pocollay, Coronel Gergorio Albarracín, Pachía, Ciudad Nueva, Inclán, Sama, Palca.
En la provincia de Tarata han sido perjudicadas las localidades de Sitajara, Susapaya, Héroes Albarracín, Ticaco, Estique Pampa y Estique; y en Candarave los distritos de Huanuara Quilahuani.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 12/2/2019