12:25 | Trujillo, ene. 11.
La Municipalidad Distrital de Huanchaco, en la región La Libertad, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo firmaron un convenio para que se ejecuten trabajos de remodelación en el óvalo ubicado al ingreso del citado distrito, a fin de brindar una mejor bienvenida al Papa Francisco durante su visita pastoral a Trujillo el 20 de enero.
Las obras se realizarán a través del programa Trabaja Perú, informó el alcalde de Huanchaco, José Ruiz, quien añadió que el 7 de diciembre del 2017 se emitió la Resolución de Alcaldía N° 662, para
cambiar el nombre de óvalo Huanchaco por óvalo Papa Francisco, en honor al obispo de Roma.
Cabe resaltar que luego de la visita del Papa Juan Pablo II en 1985, la Municipalidad Provincial de Trujillo construyó un óvalo en el lugar donde el Sumo Pontífice celebró la Santa Misa.
El burgomaestre precisó que los trabajos de remodelación empezaron en noviembre pasado, con la participación de 80 trabajadores del programa Trabaja Perú, quienes han logrado remover varios metros de tierra, adoquinar todo el perímetro del óvalo y, además, se han encargado del sembrado de 10 mil plantas ornamentales y 2,500 metros de gras natural.
Asimismo,
se ha instalado un pozo de agua para el regado de las plantas y el grass, así como un sistema eléctrico para el funcionamiento de la fuente de agua que se encuentra en el centro del óvalo Papa Francisco, la cual además contará con iluminación.
“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha invertido aproximadamente medio millón de soles, lo cual agradecemos muchos porque se ha logrado mejorar esta zona que estuvo por mucho tiempo relegada, y que forma parte de la ruta por donde pasará el Santo Padre”, refirió el alcalde.
Más obras
Las mejoras también se han ejecutado en la intersección de la carretera que va al Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y la carretera al distrito de Huanchaco, también conocida como la Y.
En esa zona se han invertido 400,000 soles por parte de la comuna distrital para verter asfalto en caliente y mejorar las vías que habían quedado dañadas por el Fenómeno El Niño costero.
De igual modo,
se han mejorado los jardines y se ha remodelado la imagen de la Virgen Candelaria del Socrro, patrona de Huanchaco, quien también participará de la Santa Misa que celebrará el Papa Francisco en la explanada de playa Azul, ubicada en Huanchaco.
(FIN) LPZ/TMC/MAO
También en Andina:
Publicado: 11/1/2018