El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que el impulso de la inversión pública y privada, así como la mejora de los ingresos de las familias serán los principales pilares del crecimiento económico durante su gestión.
“Este Gobierno ha implementado una serie de acciones orientadas a reencausar el país, estas medidas buscan poner en marcha, en el más breve plazo, los pilares de crecimiento económico: potenciar la inversión pública y privada, y mejorar los ingresos para todos los hogares”, dijo.
Durante su Mensaje a Nación, Vizcarra recordó que su administración encontró una economía frenada y una polarización política que generó un ambiente de incertidumbre que se vio reflejado en la disminución del crecimiento y de las inversiones.
“Por primera vez en este milenio se incrementó la pobreza, este es un indicador que debe preocuparnos a todos y no podemos permanecer indiferentes ante esta situación, es nuestra responsabilidad revertir esa tendencia”, indicó.
No obstante, el jefe de Estado resaltó que a la luz de las últimas cifras, los resultados de las medidas implementadas por el Gobierno comienzan a notarse y permite señalar que la economía nacional ha iniciado un positivo proceso de consolidación de su ritmo de crecimiento.
“Hoy podemos tener la convicción de que alcanzaremos un crecimiento de alrededor de 4% en el presente año, muy superior al 2.5% de crecimiento del año pasado. En el primer semestre del 2018 la inversión pública creció 18.6%, convirtiéndose en uno de los motores de la economía”, manifestó.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 28/7/2018