12:23 | Ayacucho, mar. 12.
Las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la región de Ayacucho dejaron decenas de familias damnificadas, también vías afectadas, cultivos arrasados e incluso comerciantes despojados de sus mercancías en distintas ferias.
Uno de los distritos más azotados por la lluvia fue San Juan Bautista, provincia de Huamanga, donde tuvieron que acudir miembros de Serenazgo y Bomberos para apoyar a 13 familias afectadas en los sectores de Ñahuinpuquio, jirón La Mar, Naciones Unidas, Aprovisa, La Victoria y Los Olivos.
En este distrito también se vieron perjudicadas decenas de comerciantes de la Feria Dominical de San Juan Bautista, donde muchos perdieron fardos de mercadería, carpas, y hasta los vehículos fueron arrastrados por el caudal.
Otros puntos afectados fueron la zona de Totora, en el distrito de Jesús Nazareno, donde se ubican cerca de la ribera del río Huamanhura y se afectaron más de 20 hectáreas de cultivo y que hasta el momento no fueron asistidos por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huamanga, que se comprometieron dotar de maquinarias para la limpieza de la zona.
Mientras decenas de vecinos de la zona Huancasolar, del distrito de Ayacucho, también sufrieron serios daños y terminaron con sus viviendas inundadas, dejando inservibles muchos de sus bienes.
Senamhi dio a conocer que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que las autoridades coordinan acciones de prevención a fin de evitar mayor perjuicio, más aún en las viviendas construidas a las riberas de los ríos y en el cauce de huaicos.
Más en Andina:
8FIN) JRQ/MAO
Publicado: 12/3/2019