Más de un centenar de reservistas del Ejército del Perú se presentaron hoy en la Oficina de Registro Militar 06B, en la ciudad de Lambayeque, acatando las disposiciones del Presidente de la República, Martín Vizcarra.
Ello, tras el llamamiento extraordinario a los reservistas de 2018, 2019 y 2020 para que apoyen en el patrullaje y control del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el Gobierno, con el fin de frenar la expansión del coronavirus.
Desde las primeras horas del día, jóvenes reservistas formaron una fila de espera para cumplir con este mandato extraordinario, orientado a enlistar a personal físicamente apto, saludable y sin ocupación laboral formal alguna, en el marco del estado de emergencia nacional.
Satisfacción
El reservista Andrés Ancajima, de 20 años y procedente de Chiclayo, expresó su alegría por la oportunidad de apoyar a la Patria. “Me siento feliz; me licencié en febrero de este año y es un orgullo reincorporarme a las filas del Ejército para cumplir con la importante labor de dar seguridad a la población en medio de la emergencia”, subrayó.
Otros jóvenes procedentes de Chiclayo, La Victoria, Lambayeque, Jayanca, expresaron también su satisfacción con este retorno al Ejército para integrar las patrullas que dan seguridad a la población.
De acuerdo con el presidente Vizcarra, alrededor de 10 mil reservistas a escala nacional reforzarán las acciones que realiza el personal de las Fuerzas Armadas.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 1/4/2020