El titular del Segundo Juzgado Penal Nacional, Ángel Mendívil Mamani, citó a declarar a 18 testigos en el proceso seguido a los integrantes de la organización delictiva "la gran familia", que causó zozobra en Lambayeque y otras regiones del norte del país.
El magistrado, quien arribó hoy a Chiclayo, permanecerá hasta el jueves 21 para recoger el testimonio de estas personas como parte de la investigación que se sigue a esta banda criminal por los delitos de extorsión agravada, homicidio calificado y lavado de activos, entre otros en agravio del Estado.
Precisó que, en su mayoría, las personas citadas son representantes de diversas empresas de taxi, quienes en su momento denunciaron haber sido extorsionados y obligados a pagar cupos para evitar el robo de sus vehículos.
El juez adelantó que cuando concluya el recojo de los testimonios elevará el expediente a la Sala Penal Nacional, a fin de que se programe la fecha y hora para la audiencia de juicio oral.
Mendívil Mamani recordó que en el presente proceso suman 37 los procesados, de los cuales el principal implicado es Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla, alias "viejo Paco", que purga prisión en el penal de Challapalca (Tacna).
Hace cuatro años, algunos de los integrantes de "la gran familia" fueron capturados en Lambayeque y puestos a disposición del Segundo Juzgado Penal Nacional con sede en Lima, donde se está procesando a los integrantes de esta peligrosa organización criminal que asolaba el norte del país.
(FIN) SDC/LZD/MAO