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Emprendedor: conoce las herramientas digitales para potenciar tu negocio

El pago digital ayuda a incrementar las ventas hasta en un 30 %

Foto: ANDINA/difusión.

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05:00 | Lima, nov. 24.

La campaña navideña está cada vez más cerca, temporada que muchos negocios ven como la oportunidad para elevar sus ventas. Con la pandemia, la digitalización tomó mayor relevancia ya que las plataformas fueron una ventana importante de venta durante tiempos de cuarentena.

Las redes sociales se convirtieron en el medio de compra favorito para tiendas y público, una herramienta sencilla que no necesariamente iba acompañada por una página web. 

“Ya no es indispensable que un negocio deba crear su página web para vender. Hemos visto a muchos negocios empezar a vender usando solamente las redes sociales, un canal que les ha permitido alcanzar niveles de ventas de 10,000 hasta 50,000 dólares al mes”, señala el CEO de Tukuy Club, Rubén Félix.

Señala que para las redes sociales, la solución más efectiva para concretar las ventas es usar los links de pago, ya que son muy sencillos de utilizar para los clientes y el negocio.

“En definitiva, una herramienta de pago digital ayuda a incrementar las ventas de pequeños y medianos negocios hasta en un 30 por ciento”, subraya.
 
Esto se logra gracias a que se incentiva la compra a un mayor ticket promedio de venta, se salvan ventas cuando el cliente no tiene el suficiente efectivo y, finalmente, permite expandir las fronteras del negocio, ya que se pueden hacer cobros incluso a otras regiones o países, sin limitarse a las clásicas transferencias bancarias.

¿Qué herramientas pueden usar los emprendedores peruanos? Con la llegada de la campaña navideña, Félix nos explica cuatro herramientas digitales que se pueden utilizar para maximizar las ventas de los negocios:


1. Link de pago


Esta herramienta puedes utilizarla para agilizar los pagos de clientes, solo debe generarse un link de pago desde el teclado (no requiere usar apps) y la otra persona podrá acceder a ella de manera sencilla y hacer el pago con la tarjeta que más le convenga. 


2. CRM de WhatsApp


Te ayuda a ordenar la atención al cliente, coordinar esfuerzos en tu equipo de ventas y brindar una mejor experiencia de compra al cliente. Es recomendable que lo utilices para la etapa de retención.


3. Mailing


Un software de campañas de e-mail te ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes que ya has ganado. En lugar de solo enfocarte en la búsqueda de nuevos clientes, se puede dirigir también los esfuerzos en buscar una recompra con tus clientes ya logrados. 


4. Innovar con suscripciones


Esta es una herramienta que te permite reforzar las ventas con clientes frecuentes, pues consiste en registrar la tarjeta del cliente para que el sistema haga los cobros en la fecha correspondiente (similar a Spotify o Netflix) y así evitar la cobranza manual mes a mes.

Esto puede funcionar para negocios como el de entregas de comida, asesorías, membresías, etc.

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(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 24/11/2021