Andina

Emprendedor: aprovecha la Copa América en la campaña de Fiesta Patrias

Aprenda y Citi compartieron cinco consejos sobre el tema

Emprendedores. Foto: Cortesía

Emprendedores. Foto: Cortesía

04:30 | Lima, jul. 11.

La fiesta del fútbol sigue representando una buena oportunidad para que los emprendedores capitalicen el sentimiento de orgullo patrio a su favor y sigan con sus ventas hasta la campaña de fiestas patrias, tras el buen desempeño de la selección nacional de fútbol en la Copa América 2019.

En ese sentido, en el marco del Premio Citi a la Microempresa 2019, Aprenda y Citi compartieron cuatro consejos para sostener el crecimiento de las ventas de un negocio hasta fines del mes de julio.

1.- Conectar con fervor patrio: Enlazar el sentimiento patriótico que se vivió durante la Copa América 2019 y la selección nacional porque se continuará viviendo y recordando por varias semanas. 

De esta manera, si se sabe capitalizar ese sentir al negocio, contribuirá a impulsar las ventas en esta campaña de Fiestas Patrias. 

Ser creativo al momento de decorar y surtir el negocio: usar colores y símbolos patrios, volver a bautizar los productos con los jugadores de la selección y ofrecer combos y promociones que apelen a las emociones del consumidor.

2.- Ofrecer servicios y productos con motivos peruanos: Casi todos los productos que se ofrecen actualmente por la participación de Perú en la Copa América pueden ser aprovechados para la campaña de fiestas patrias porque comparten un mismo concepto: el amor por el Perú y su gente. 

Por ejemplo, las banderas peruanas, camisetas de la selección, banderines y otros productos con motivos de la selección peruana pueden servir también para 
Fiestas Patrias. 

Es relevante recordar que muchas personas van a disponer de su gratificación y destinarán una parte de ella a gastos en esparcimiento, salidas en familia, a la compra de ropa, etc.

3.- Solicitar préstamo con anticipación: Tomar un crédito en el sistema financiero formal puede ser de mucha ayuda para impulsar el negocio. Hay que recordar que una campaña importante como la de fiestas patrias, especialmente esta que viene con mucha emotividad por la selección nacional, mientras más surtido se tengas el stock permitirá incrementar las ventas. 

La mayoría de préstamos que ofrecen las instituciones financieras en las campañas importantes como la de fiestas patrias son créditos de capital de trabajo, los que ayudarán en el abastecimiento de mercadería, materiales e insumos para el negocio.

4.- Rebautizar productos o servicios: No es necesario pensar en un nuevo producto o servicio. Se puede ofrecer lo mismo de siempre, pero con un diferente empaque o nombre. 

El consumidor tiene el sentimiento patrio a flor de piel así que con una envoltura distinta se le puedes decir: “esto que has visto siempre también puede ser patrio, bicolor y muy peruano” y así se los invitará a comprar. 

Por ejemplo, si se tiene un restaurante o peluquería se puede rebautizar los platos, preparar promociones o paquetes de servicios que evoquen el sentimiento patrio.


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

Publicado: 11/7/2019