Andina

MEF: Emisión de bonos por 1,000 millones de euros prefinanciará presupuesto 2017

Foto :ANDINA/Carlos Lezama.

Foto :ANDINA/Carlos Lezama.

20:06 | Lima, feb. 23.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó esta noche que la emisión de bonos que realizó el Perú en los mercados de capitales internacionales por 1,000 millones de euros y a 14 años, servirá para prefinanciar el presupuesto del sector público del próximo año.

"El objetivo de esta operación fue prefinanciar el 2017, porque este año ya lo tenemos financiado cerca de su totalidad", indicó.

Sostuvo que se está realizando esta operación para que el siguiente gobierno herede una cómoda posición, desde el punto de vista de financiamiento, en caso el entorno internacional se complique.

"Además, tenemos unas líneas contingentes ya aprobadas del Banco Mundial por 2,500 millones de dólares, lo cual nos debería dar un colchón adicional en caso fuese necesario, pero confiamos que no será necesario", manifestó.

Recordó que hace cuatro meses el Perú regresó al mercado de valores internacional, ya no se tenían bonos vigentes en euros y se reabrió con una de las tasas más bajas de la historia en cualquier tipo de moneda.

"Estamos fortaleciendo la política fiscal y el financiamiento público, con carácter contingente", agregó.

Segura resaltó que las necesidades de financiamiento del Perú son las más bajas de la región, junto con Chile.

(FIN) CNA/WRR/OSR
JRA



Publicado: 23/2/2016
Loading...