Andina

Embajador: vacuna de Sinopharm ha recibido elogios de publicaciones especializadas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:45 | Lima, ene. 19.

El embajador del Perú en China, Luis Quesada Incháustegui, destacó que la vacuna de Sinopharm ha recibido elogios de la prensa occidental médica, como la prestigiosa revista The Lancet.

En ese sentido, expresó su sorpresa por el rechazo que muestra la población del país a vacunarse y que alcanzaría a más del 40 % de los ciudadanos, según revelan las encuestas. 

En su opinión, el rechazo a recibir la inmunización de Sinopharm, el primer laboratorio con el cual el Gobierno cerró trato para adquirir vacunas contra el covid-19, responde a las denominadas fake news y a los prejuicios de cierta prensa internacional. 

Quesada señaló que Sinopharm es la empresa con mayor prestigio entre las farmacéuticas de China y entre las fabricantes de vacunas es la número uno, además de encontrarse dentro de las 500 compañías de la lista de Forbes.


“Como embajador tratamos con ellos con mucha frecuencia y nuestra impresión es la de una empresa de gran profesionalismo”, declaró a RPP

Asimismo, refirió que el nivel de eficacia de la vacuna de Sinopharm es bastante aceptable y que en los Emiratos Árabes alcanzó un 86 %, según los ensayos clínicos realizados en dicho país. Por ello dijo que será interesante conocer en las próximas semanas los resultados de la tercera fase en el Perú.

El diplomático informó también que el laboratorio chino aumentará su capacidad de producción a partir de abril, por lo cual se trabaja intensamente para que antes de que termine el semestre se dispongan de las tres cuartas partes de las vacunas adquiridas. “Esa es la idea, esto está en negociaciones que todavía no terminan”, indicó.

Sobre la llegada de vacunas de Sinopharm, confirmó que se ha firmado el convenio para el traslado al Perú del primer lote del millón de dosis, que llegarán este mes.


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 19/1/2021
Loading...