ONPE Elige local MOVIL
Andina

Eliminatorias: sepa dónde ver los partidos de decisiva jornada 15 que se juega desde hoy

El Ecuador-Brasil abre el telón de una fecha que se desarrollará hasta el viernes 28 de enero

El Perú-Colombia será uno de los partidos más atractivos de la jornada 15 de eliminatorias.

El Perú-Colombia será uno de los partidos más atractivos de la jornada 15 de eliminatorias.

07:00 | Barranquilla, ene. 27.

Sin Neymar y sin Lionel Messi el balón volverá a rodar hoy después de 72 días cuando se dispute entre el jueves y el viernes la decimoquinta de las dieciocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, en las que Brasil y Argentina ya aseguraron su pasaje a Catar 2022.

La Canarinha, líder absoluta con 35 puntos, y la Albiceleste, segunda, con 29, están con la vida resuelta con miras a las últimas cuatro fechas, pese a que tienen un partido menos que el resto de los ocho rivales.

Ecuador quiere clasificar ante Brasil

Brasil visitará este jueves a Ecuador y sin Neymar, quien no ve acción desde que se lesionó el tobillo en noviembre pasado y no fue convocado por Tite.

El 10 del PSG está enfocado en su recuperación y se quedó en Francia, pero la Canarinha contará con nombres como los de Dani Alves, Casemiro, Philippe Coutinho, Lucas Paquetá, Raphinha y Vinicius Junior para afrontar el duelo con la Tri el jueves, y contra Paraguay el 1 de febrero.

Ecuador, por su parte, recuperó al portero Alexander Domínguez, al defensa Robert Arboleda y a los goleadores Enner Valencia y Michael Estrada, quienes superaron los contagios de covid-19.

La Tri es tercera con 23 puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores, Colombia y Perú, por lo que su objetivo de asegurar el cupo al Mundial podría concretarse con la obtención de cuatro puntos en esta doble fecha, según el argentino Gustavo Alfaro.



Paraguay examina a Uruguay

Sin los hermanos Óscar y Ángel Romero, que siguen sin equipo, y sin Celso Ortiz, Andrés Cubas ni Alejandro Romero Gamarra, Paraguay recibirá a una Uruguay que estrenará como seleccionador a Diego Alonso.

Ambos equipos están en crisis tras cinco partidos sin ganar y fuera de los puestos que dan cupo a Catar.

La Albirroja de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Uruguay el 27 y luego visitará a Brasil el 1 de febrero. Es penúltima con 13 puntos.

Uruguay, ahora con la conducción de Alonso, que reemplazó a Óscar Tabárez, tendrá siete novedades para enfrentar a Paraguay y Venezuela.

Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Leandro Cabrera, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Diego Rossi y Nicolás López son las nuevas caras de la Celeste.

A ellos se les sumarán los experimentados Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres. Uruguay es sétimo con 16 puntos.

Chile busca escalar ante Argentina 

En los más de 2,200 metros de altitud de Calama, Chile y Argentina se medirán con las ausencias de Arturo Vidal, por parte de la Roja, y de Lionel Messi, por la Albiceleste.

Vidal está suspendido debido a la expulsión que recibió en el partido con Ecuador. Pero el seleccionador Martín Lasarte contará con Ben Brereton, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Gary Medel.

Sin Messi, que se quedó en Francia con el PSG tras recuperarse del nuevo coronavirus, Argentina se alista para jugar ante Chile y Colombia. Es la primera vez que el capitán no es llamado para partidos de las eliminatorias.

Argentina está clasificado al Mundial y es segundo con 29 puntos, mientras que Chile es sexto con 16 puntos.



Colombia-Perú, duelo de alto voltaje

Colombia, cuarta con 17 puntos, recibirá el viernes 28 de enero (16:00 horas) en Barranquilla a Perú, quinta con las mismas unidades, en un duelo de alto voltaje.

Dos rivales directos se verán las caras, con los locales guiados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, de los que el técnico Reinaldo Rueda echó mano para buscar un triunfo después de cinco partidos sin ganar y sin anotar gol.

Colombia quiere asegurar la victoria en casa para seguir dentro de los cuatro equipos que van directamente a Catar y después visitar el 1 de febrero a Argentina.

Con las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pero con la presencia del delantero Santiago Ormeño, Perú se alista para enfrentar a Colombia y Ecuador, lleno de confianza después de lograr dos triunfos al hilo.

Otros de los ausentes serán Christian Ramos, Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz.

Venezuela hace debutar a Pekerman 

En el primer partido que dirigirá, el viernes 28 de enero (17:00 horas, al mando de Venezuela, el argentino José Pekerman contará contra Bolivia con Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez.

Bolivia, plagada de bajas por el covid-19, tendrá al goleador de las eliminatorias, Marcelo Martins Moreno, en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Posteriormente, la Vinotinto visitará a Uruguay el 1 de febrero.

Venezuela es colista con 7 puntos y la Verde es octava con 15, y recibirá en La Paz el 1 de febrero a Chile por la decimosexta fecha.


Fecha 15
Jueves 27 de enero
16:00 horas: Ecuador-Brasil 
Movistar Deportes (canal 3 y 703HD)

18:00 horas: Paraguay-Uruguay
Movistar Plus (canal 6 y 706 HD)

19:15 horas: Chile-Argentina
Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD)

Viernes 28 de enero
16:00 horas: Colombia-Perú
Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD) y América TV (canal 4 y 704 HD)

17:00 horas: Venezuela-Bolivia 
Movistar Plus (canal 6 y 70 HD)


(FIN) EFE/JSO
GRM

Publicado: 27/1/2022