Andina

Designan director ejecutivo de Foncodes a César Mallea Geiser

Es contador público de profesión y tiene experiencia en empresas privadas y en gestión pública

César Adolfo Mallea Geiser, el nuevo director ejecutivo del Foncodes, es contador público colegiado certificado. Foto: Foncodes

César Adolfo Mallea Geiser, el nuevo director ejecutivo del Foncodes, es contador público colegiado certificado. Foto: Foncodes

21:09 | Lima, feb. 9.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a César Adolfo Mallea Geiser como nuevo director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), mediante la Resolución Ministerial 032-2023-Midis, publicada el 4 de febrero en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial "El Peruano".

Mallea Geiser es contador público colegiado certificado, con más de 25 años de experiencia en actividades de gerencia de empresas privadas, asesorías contables tributarias y laborales, y 16 años de experiencia en gobiernos regionales y locales. Además, es consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ha desempeñado cargos directivos como gerente de desarrollo económico y social, gerente de administración tributaria, gerente municipal, gerente de recursos naturales y ambiente, gerente de proyectos del gobierno regional de Áncash, municipalidades de Pasco, de Pozuzo, de Huaylasy y de Simón Bolívar y en instituciones públicas y privadas.
 
El Foncodes es uno de los siete programas nacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que financia proyectos de desarrollo de capacidades productivas, de infraestructura económica, así como proyectos especiales por encargado del Estado peruano.

Modelo de gestión participativa y transparente

Todos los proyectos se ejecutan mediante convenios tripartitos entre Foncodes, municipio provincial o distrital y un núcleo ejecutor, modelo de gestión participativa y transparente de la inversión pública a nivel local.

El proyecto Haku Wiñay / Noa Jayatai (Vamos a crecer) es la principal intervención de Foncodes en las comunidades rurales de la Sierra y la Selva. Está dirigido a hogares que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza para que mejoren y desarrollen capacidades productivas, y pequeños negocios rurales inclusivos.

La finalidad es que las familias se fortalezcan y desarrollen sus capacidades para tener una mejor alimentación y salud; además de tener más ingresos y, en consecuencia, alcanzar mayores oportunidades para salir de la pobreza.
 
Foncodes, a través de Haku Wiñay (en la Sierra) y Noa Jayatai (en la Selva), responde a la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), impulsada por el Estado peruano, por medio del Midis.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 9/2/2023
Las más leídas