La ciudad de Piura amaneció inundada luego de una noche de lluvia intensa, acompañada de una tormenta eléctrica de grandes proporciones que alarmó a la población de esta urbe y de otras jurisdicciones de esta región.
La
tormenta eléctrica, que se manifestó con rayos y relámpagos, duró más de dos horas y afectó el servicio eléctrico en varias zonas de Piura que sufrieron por el corte de energía.
Esta mañana diversas
calles y barrios amanecieron inundadas, afectando a decenas de viviendas. La fuerte precipitación pluvial duró más de diez horas y se registró también en distritos como Tambogrande y Catacaos.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la lluvia intensa que se registró anoche, fue una de las más fuertes que afecta a la ciudad al alcanzar los 93.2 milímetros por metro cuadrado, equivalente a 93 litros de agua.
A esta hora el transporte público se encuentra restringido debido a la torrencial precipitación pluvial. También se encuentra suspendido el transporte interprovincial a otras ciudades de Piura.
Las precipitaciones y tormenta eléctrica se presentaron también en las provincias de Paita y Sechura.
Más en Andina:
(FIN) MAO
JRA
Publicado: 3/4/2023