Agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a pobladores de diversas zonas de la ciudad de Piura que quedaron atrapados por las inundaciones que se formaron a consecuencia de las lluvias intensas y tormenta eléctrica que se registraron anoche.
Vea aquí la galería fotográfica
Junto con el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), los policías de Salvataje a
tendieron a los pobladores del asentamiento humano San Antonio, ubicado en el distrito de Castilla. Los moradores, en especial, los niños fueron evacuados en tablas de surf.
La Unidad de Salvataje y el personal del SAMU de Piura atendieron también a un grupo de pasajeros de un bus de transporte público que quedó varado también en el distrito de Castilla.
El vehículo quedó atrapado en medio de un gran aniego que se formó en la avenida Cayetano Heredia con calle Los Girasoles, en la urbanización Miraflores.
Durante la evacuación, el personal policial cargó en hombros a mujeres, niños y ancianos que quedaron prácticamente aislados a bordo de la combi.
Piura soportó anoche una
lluvia intensa que duró más de ocho hora. La fuerte precipitación pluvial se presentó acompañada de una tormenta eléctrica que alarmó a la población.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
Publicado: 3/4/2023