06:59 | Andahuaylas, Apurímac, set. 13.
Las entidades públicas de la región Apurímac optimizan sus contrataciones a través de los catálogos electrónicos de Perú Compras, lo que ha permitido que, de enero a julio del presente año, cuenten con un monto negociado de 10.7 millones de soles, se destacó.
Así lo informó Perú Compras que precisó que durante el citado periodo se emitieron 2,562 órdenes de compra, superando ampliamente los 5.8 millones de soles y 1,629 órdenes de compra registrados en el mismo periodo, durante el 2018.
Se precisó que los catálogos electrónicos de mayor demanda para las entidades públicas en esta región fueron computadoras de escritorio por un monto contratado de 2.1 millones de soles; tuberías y accesorios 1.9 millones, consumibles 1.2 millones y útiles de escritorio 1.2 millones de soles.
Así también, papeles y cartones con un monto de 741,000 soles; impresoras 514,000, computadoras portátiles 323,000 y los materiales e insumos de limpieza por un monto de 319,000, entre otros.
Charla institucional
Especialistas de Perú Compras llegaron a la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, para ofrecer la charla Modernización de los sistemas en las compras públicas, dirigida a los servidores públicos y proveedores.
En la actividad se informó sobre cómo venderle al Estado a través de los catálogos electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, homologación y subasta inversa electrónica y sobre las bondades del aplicativo Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.
Qué es Perú Compras
La Central de Compras Públicas –Perú Compras es un organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y cuyo objetivo principal es optimizar las contrataciones públicas a nivel nacional, a través de sistemas y procedimientos dinámicos y eficientes, con personal altamente especializado y aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la economía de escala. Ejerce competencia a escala nacional.
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(FIN) NDP/MAO
Publicado: 13/9/2019