Andina

Electro Oriente garantiza atención de demanda energética en Amazonas y Cajamarca

Empresa asegura que centrales hidroeléctricas se encuentran operativas al 100 %

Central hidroeléctrica de Cáclic, en la región Amazonas, operada por la empresa Electro Oriente.

Central hidroeléctrica de Cáclic, en la región Amazonas, operada por la empresa Electro Oriente.

16:30 | Cajamarca, set. 21.

La demanda de energía eléctrica en las regiones Amazonas y Cajamarca está asegurada gracias a la plena operatividad de las centrales hidroeléctricas por un trabajo de recuperación y mantenimiento oportuno, así como por el servicio entregado por el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), aseguró el gerente regional de la empresa Electro Oriente, José Mori.

“Podemos afirmar con confianza que gracias a la operatividad de las centrales hidroeléctricas de Cáclic y El Muyo, en la región Amazonas, así como La Pelota, Pucará y Quanda, en la región Cajamarca, la demanda de energía de estas regiones en lo que concierne a nuestra área de concesión, se encuentra garantizada”, manifestó el funcionario. 

Explicó que esto responde a la disposición y el trabajo planificado establecido por el presidente de directorio de la empresa, Jaime Salomón, quien pide permanentemente trabajar en el propósito de atender de manera más eficaz y eficiente a los usuarios de la empresa energética. 


“En las últimas semanas venimos entregando una serie de obras en beneficio de más pobladores, siempre en coordinación con las autoridades de cada lugar”, agregó.

Sostuvo que con el propósito de que las centrales hidroeléctricas entreguen siempre un servicio óptimo se estableció realizar trabajos de mantenimiento programados, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos y mecánicos en atención de la alta demanda a la que son expuestos.

Proyectos para zonas rurales de Cajamarca

El gerente regional de Electro Oriente remarcó que actualmente se están ejecutando dos importantes obras en sectores rurales de la provincia de Jaén, en Cajamarca. 

Detalló que se trata del Sistema Eléctrico Rural (SER) Sallique y Huabal. “En el caso del SER Sallique, son 63 subestaciones distribuidas en las 60 localidades del distrito, beneficiando a más de 4,340 habitantes”, anotó al adelantar que su culminación está programada para mediados de noviembre. 


En el caso del SER Huabal, puntualizó que son 63 subestaciones distribuidas en las 84 localidades del distrito, en beneficio de 6,250 habitantes. “Se prevé que estará culminada para la segunda semana de enero del 2020”, dijo.

La ejecución y entrega de estas obras permitirán el suministro de energía eléctrica constante, fiable y de calidad para atender las 24 horas diarias a la población beneficiada, mejorando así su calidad de vida y propiciando las condiciones para el desarrollo de actividades de uso productivo de la región, enfatizó.

Hospital de Jaén

De otro lado, el gerente regional de Electro Oriente inspeccionó el sistema eléctrico del nuevo hospital de Jaén, en atención a la solicitud de los responsables de la construcción de dicho nosocomio. Trabajando de manera conjunta con las autoridades, la empresa puso a disposición un equipo conformado por ingenieros y técnicos especializados en la materia.

Durante la visita que realizó hace unos días la ministra de Salud, Zulema Tomás, para supervisar el avance de la construcción del hospital, José Mori lideró la inspección eléctrica de dicho nosocomio para verificar el sistema de utilización, que comprende el punto de conexión, el sistema de alimentación y medición, además de las instalaciones internas del hospital.


“Nuestro personal está enfocado en supervisar todos los detalles a fin de contar con un correcto servicio de energía eléctrica y atender la demanda sin ningún inconveniente”, expresó Mori al término de la inspección.

Luego participó en una mesa de trabajo junto a la ministra de Salud, el gobernador regional, el alcalde de Jaén, representantes de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales Pro Región Cajamarca, y los integrantes del Comité de Recepción de la obra, a fin de encaminar y apoyar las acciones para el funcionamiento del hospital.

Culminada la cita, el funcionario de Electro Oriente saludó la decisión de seguir ampliando la cobertura de salud en cada rincón del país, porque se beneficia a más peruanos. 

“De nuestra parte, y como corresponde al encargo del presidente de directorio, Jaime Salomón, estamos dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades con el propósito de beneficiar a la población”, subrayó.

Las autoridades regionales informaron que serán más de 370,000 pobladores de la provincia de Jaén en Cajamarca, quienes se beneficiarán con la próxima inauguración de este nuevo y moderno hospital que ha sido construido en un terreno de más de 21,000 metros cuadrados y cuenta con cuatro pisos. 

(FIN) ELJ/LZD

También en Andina:



Publicado: 21/9/2019
Loading...

Te puede interesar