Andina

Electores pueden conocer hoja de vida y planes de gobierno de candidatos en pocos minutos

Gracias a plataforma "Voto informado" del JNE

Plataforma "Voto informado" del JNE.

Plataforma "Voto informado" del JNE.

19:39 | Lima, feb. 8.

Los electores pueden conocer en pocos minutos las hojas de vida de los postulantes a la Presidencia de la República, así como sus planes de gobierno, por medio de la plataforma “Voto informado” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según destacó el JNE, esta plataforma tiene como objetivo que el ciudadano emita su voto “con conocimiento de causa, de modo consciente, informado y responsable” en los comicios generales del próximo 10 de abril.

Asimismo, resaltó que la herramienta permite comparar a dos candidatos, por ejemplo, en sus hojas de vida y planes de gobierno.
 
Al ingresar a la dirección web www.votoinformado.pe, el elector encuentra una amplia página que muestra cuatro campos: candidatos presidenciales, planes de gobierno, candidatos al Congreso y candidatos al Parlamento Andino.
 
El primero contiene un cuadro de fotos con los nombres y apellidos de los 19 aspirantes, así como el símbolo y nombre del partido al cual pertenecen. 

Es decir, presenta la hoja de vida de cada postulante, la cual comprende subcampos como: filiación, experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, ingreso de bienes y rentas, y relación de sentencias judiciales.
 
El segundo campo conduce al resumen del plan de gobierno, el cual se divide en cuatro dimensiones: social, institucional, económica y territorial-ambiental.
 
Acceder a esta importante fuente de información toma solo algunos minutos, agregó el tribunal electoral. 

Por último, "Voto informado" incluye descargables, el acta de suscripción del Pacto Ético Electoral (PEE), el reglamento del tribunal de honor y los videos "Plataforma 'Voto informado'" y "Diez años del PEE".



(FIN) NDP/CCR
GRM

Publicado: 8/2/2016
Loading...