La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que espera con mucha prudencia los resultados oficiales de esta Segunda Elección Presidencial y consideró que el día de las elecciones se llevó a cabo con tranquilidad en el país.
En declaraciones a la prensa, manifestó que ahora el margen de las cifras oficiales, entre ambos candidatos presidenciales, es muy ajustado y lo lógico y responsable es esperar el resultado de las instituciones electorales.
“Faltan varias actas por contabilizarse, las que viene del extranjero, y luego las actas observadas, así es que con mucha prudencia vamos a seguir esperando los resultados”, indicó a la prensa.
Consultada sobre las cifras que viene publicando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dijo que hay muchas esperanzas en el voto del extranjero y de las actas observadas pues la mayoría de estas provienen de la capital, donde se observa que tiene un mayor respaldo.
“Sería muy prematuro declarar un ganador y me corresponde esperar”, subrayó
la candidata presidencial de Fuerza Popular.
También reiteró que, frente a una fragmentación del voto en estas elecciones, viene tendiendo puentes de diálogo al candidato de Juntos por el Perú Roberto Sánchez y para los partidos representados en el Congreso de la República.
Sobre el día de las elecciones indicó que existieron incidentes aislados pero estos no han perturbado este proceso electoral y recalcó que fue una jornada que se llevó con calma, donde los ciudadanos pudieron ejercieron su derecho a votar.
(FIN) JCR/JCC
Más en Andina:
Publicado: 9/6/2026