Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Elecciones 2022: proponen asfaltar vías para impulsar la agricultura en Lima Provincias

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

13:12 | Lima, set. 22.

El candidato del Gobierno Regional de Lima por el partido político Avanza País, Tomás Quispe, propuso asfaltar las vías de comunicación de las provincias de la región Lima para impulsar el desarrollo de la agricultura.

“El transporte está muy articulado en la parte agraria productiva porque se hace bajo estas vías de comunicación. Entonces, para garantizar que el producto llegue al mercado en mejores condiciones hay que asfaltar las vías”, sostuvo el candidato durante su participación en el programa Elecciones 2022 de la Agencia de Noticias Andina.

Explicó que las zonas agrarias de las provincias de Lima proveen de muchos alimentos a Lima Metropolitana, por lo cual se necesita una mayor inversión en la mejora del transporte de los productos.

“En la cuenca de Huaura-Oyón, por ejemplo, se tiene aproximadamente más de dos mil áreas de frutales y la mayoría, por no decir el 100%, vienen a los mercados nacionales, sea de Huacho, Huaral o Lima”, sostuvo. 


Asimismo, Tomás Quispe afirmó que es necesario la mejora de las vías de comunicación para que el producto llegue al mercado en buenas condiciones y que el precio del producto no baje.



“Quien pierde es el agricultor, no el intermediario ni el vendedor de los mercados. Entonces vamos a asfaltar las carreteras a centros de producción importantes”, remarcó. 

Por último, el candidato de Avanza País informó que gran parte de las carreteras de penetración ya están por ser ejecutadas y culminadas, pero que se necesitan hacer más vías de comunicación hacia algunos centros de producción importantes de la región. 

“Toda esa producción se garantiza a través de un buen traslado que, incluso, va a abaratar el costo de transporte. A medida que haya una buena carretera, el transporte se facilita porque no se deterioran las unidades de carga y por lo tanto los precios tienen que bajar”, puntualizó. 


(FIN) GSR//VVS
GRM

Más en Andina:

Publicado: 22/9/2022