Andina

Elecciones 2021: Wilfredo Pedraza lidera lista congresal del Partido Nacionalista

Encabeza nómina de precandidatos por Lima que será sometida a elecciones internas

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

16:23 | Lima, oct. 29.

El exministro del Interior Wilfredo Pedraza informó que encabezará la lista de precandidatos al Congreso por Lima Metropolitana que será sometida a elecciones internas en el Partido Nacionalista Peruano, con miras a las votaciones del 2021.

Explicó que ha tomado la decisión atendiendo a las necesidades de un país que demanda experiencia, estabilidad, buen gobierno y compromiso democrático.  

“He decidido participar en las elecciones internas del Partido Nacionalista Peruano, como precandidato al Congreso de la Republica por Lima Metropolitana con el número 1. En tiempo de crisis, el país demanda experiencia, estabilidad, buen gobierno y compromiso democrático. ¡Ahí vamos!”, precisó en su cuenta en Twitter. 

Pedraza fue ministro del Interior, desde el 23 de julio del 2012 al 15 de noviembre del 2013, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.  También se ha desempeñado como abogado del mencionado exmandatario y de su esposa, Nadine Heredia. 
 


El Partido Nacionalista elegirá a sus candidatos a las elecciones del 2021 el 29 de noviembre bajo la modalidad del voto universal, directo y secreto de sus afiliados inscritos en el padrón electoral partidario.

El pasado domingo, el exmandatario Ollanta Humala Tasso inscribió su precandidatura a la Presidencia de la República en las elecciones internas del Partido Nacionalista, con miras a los comicios generales del 2021.

Humala Tasso está acompañado en su fórmula presidencial por Ana María Salinas como precandidata a la primera vicepresidencia y de Alberto Otárola, en la segunda vicepresidencia.


(FIN) SMA/RMCH 
GRM

Más en Andina:


Publicado: 29/10/2020
Loading...