Andina

Elecciones 2020: Facebook te anima a compartir que has ido a votar

En el país hay más de 21 millones de cuentas creadas en esa red social.

Foto: EFE

Foto: EFE

06:49 | Lima, ene. 26.

La red social Facebook activó hoy desde las 00:00 horas del 26 de enero la función "He votado" para que los peruanos informen a sus contactos sobre el cumplimiento de su deber cívico en marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Esta plataforma se activa automáticamente cuando un usuario se conecta a su perfil de Facebook y solo si tiene registrado su procedencia o residencia en el Perú. En nuestro país hay más de 21 millones de cuentas creadas en esa red social.



También se considera como votantes a los peruanos que viven en el extranjero. Según cifras de Reniec, hay 23 millones 825, 154 electores habilitados, mientras que 974,239 electores residen fuera del país, distribuidos en 650,010 peruanos se encuentran en el continente americano, 281,640 en Europa, 36 288 en Asia, 5,980 en Oceanía y 321 en África. 

La función se utiliza desde el 2014 luego de pruebas previas en Estados Unidos, India, Reino Unido y Argentina. "Enviamos estos recordatorios para contribuir a que todas las personas tengan la posibilidad de participar en las elecciones. No recibimos ninguna remuneración por ellos y los mostramos a personas que tienen la edad suficiente para votar, independientemente de su partido político", señala la red social en su sección de Ayuda.


"Durante las elecciones, también es probable que tus amigos publiquen cuando vayan a votar. Tú también puedes usar Facebook para compartir tu experiencia electoral, ya que los recordatorios sobre la votación que aparecen en la sección de noticias te permiten hacerlo", agrega.

¿Cómo funciona?

Luego de conectarte a tu perfil de Facebook verás durante el día el aviso de las Elecciones 2020. Hasta hoy a las 6:00 a.m. (hora local), 846 peruanos en el extranjero que tienen cuenta en esta red social han indicado que ya han votado.

Para avisar a tus amigos sobre tu voto, solo haz clic en "Compartir si ya votaste". Se creará un estado con el mensaje de confirmación de que has participado del proceso electoral para elegir a 130 congresistas que completarán el periodo parlamentario 2016-2021. También podrás añadir un comentario al post.



Revisa la sección especial de Elecciones 2020 en la web de la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) SPV

Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar