Andina

Elecciones 2020: en Áncash electores empezaron a emitir sus votos a las 7:30 horas

En Áncash los electores empezaron a emitir sus votos a las 7:30 horas, informaron las ODPE.

En Áncash los electores empezaron a emitir sus votos a las 7:30 horas, informaron las ODPE.

10:32 | Áncash, ene. 26.

Desde las 7:30 horas se instalaron y quedaron habilitadas las primeras mesas, para que los ciudadanos de la región Áncash acudan a emitir su voto en las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizan a escala nacional, se informó.

En el ámbito de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari, la primera mesa se instaló a las 7:30 horas en el local de votación 900291, en la institución educativa Señor de Pomallucay, ubicado en el centro poblado de Tayapampa, distrito de Yauya, provincia de Carlos Fermín Fitzacarrald.


En el ámbito de la ODPE Huari, se informó que el proceso se desarrolla con total normalidad y que ya hay colas de ciudadanos prestos a emitir su voto. Esta ODPE abarca las provincias de Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Sihuas, Huari, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba.

ODPE Santa

En la ODPE Santa, que comprende las provincias de la zona costa de la región, donde se concentra la mayor cantidad de votantes, las primeras mesas se instalaron también a las 7:30 horas.

Estas se encuentran ubicadas en los locales de votación 03056, en el distrito de Santa, la mesa 03834 en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey y también la mesa mesa 03835, en esta misma jurisdicción.

Por el momento, el proceso electoral en el ámbito de esta ODPE también se desarrolla de manera normal.

ODPE Huaraz

En la ODPE Huaraz, la primera mesa se instaló a las 7:33 horas y es la 001131, ubicada en el centro poblado de Jirag, distrito de Pira, provincia de Huaraz, en la sierra de Áncash.

Andrés Serruto, encargado de Operaciones de la ODPE Huaraz, afirmó que hasta las 9:00 horas tenían el reporte del 62 por ciento de mesas instaladas.


“Por ahora el proceso se está llevando a cabo sin contingencias y seguimos recibiendo los reportes para poder anunciar el cien por ciento de mesas instaladas”, afirmó Serruto en diálogo con Andina.

Se precisó que en el ámbito de las tres ODPE se realizó a las 7:00 horas la puesta a cero del sistema que será empleado para el conteo de votos.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar