Andina

Elecciones 2020: Perú Libre planteará el cambio de la Constitución Política del país

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

20:01 | Lima, ene. 14.

Uno de los principales planteamientos del partido Perú Libre es el cambio de la Constitución Política del país, vía un referéndum, para llegar a una asamblea constituyente, sostuvo el candidato al Parlamento N° 3 a Lima por esa agrupación política, Braulio Grajeda.

“La actual Carta Magna ya lleva más de 25 años y solo ha servido para enajenar los intereses de la patria, los recursos naturales, nuestro gas, nuestro mar, nuestro petróleo y todas las riquezas naturales que pertenecen a todos los peruanos”.

En el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online, sostuvo que lo que se obtenga por todos esos recursos naturales debe ser invertido por el Estado “para llegar a los pobladores que han sido abandonados en los servicios de salud y educación”.

Grajeda manifestó también que la lucha contra la corrupción tiene que ser tenaz en todos los ámbitos públicos, desde el primer funcionario hasta el último servidor, porque es el principal problema que sufre el país.

“Las sanciones no solo se deben aplicar a aquel empleado que hace un trato y que por debajo de la mesa recibe una dádiva, sino también a esos funcionarios que son cómplices en la entrega de nuestro patrimonio, de nuestra soberanía”.

Grajeda se mostró contrario a lo que consideró “las multas draconianas” que se imponen por una infracción de tránsito. “Están entre 2,000 y 3,000 soles cuando el sueldo mínimo es 930 soles. Prácticamente, a esas personas que trabajan en el transporte les quitan un pan”.

El candidato de Perú Libre anunció también que, de llegar al Parlamento, planteará un proyecto de ley para que vuelva el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Ellos, al final de este servicio saldrán con una carrera técnica como panaderos, electricistas, choferes, y podrán servir a su patria, a su familia y a ellos mismos. Así, combatiremos la delincuencia y erradicaremos el analfabetismo”.

Otro planteamiento, dijo, será que se establezca un pago mínimo de 1,000 soles a los pensionistas de la Oficina de Normalización previsional (ONP).

(FIN) PBQ

Más en Andina:




Publicado: 14/1/2020
Loading...