Andina

El voleibol competitivo peruano está de regreso con la Copa Nacional

Certamen se disputará desde el 18 de noviembre en el Polideportivo de Villa El Salvador

Cortesía

Cortesía

07:00 | Lima, oct. 29.

El voleibol peruano regresa con fuerza para poner a competir a las mejores exponentes en la Copa Nacional de Vóley, que está previsto iniciarse desde el 18 de noviembre en el Polideportivo de Villa El Salvador, sede que fue construido para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado firmó un acuerdo con la Federación Peruana de Voleibol (FPV), facilitándole el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que las atletas retomen sus actividades profesionales en este campeonato extraordinario, pensando en el inicio oficial de la Liga Superior de Vóley 2021.

La Copa Nacional tendrá a seis equipo luchando entre sí por la corona. Clubes como Alianza Lima, Géminis, Regatas, Jaamsa, San Martín y Deportivo Estudiantil Rebaza Acosta expondrán sus mejores argumentos para hacerse del certamen que marca el retorno de la competitividad tras el aislamiento social impuesta para batallar contra el covid-19.

“Esta pandemia nos ha cambiado la vida y el rumbo del trabajo. Serán cinco semanas de competencia. Quiero aprovechar para agradecer al presidente del IPD por su incondicional apoyo para regresar a las canchas”, señaló la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín resaltó el trabajo que realizan los clubes para cumplir con los estrictos protocolos que evitan el contagio masivo del coronavirus.

“Ya tenemos la infraestructura y ahora hay que levantar a nuestro querido vóley. El IPD apoyará todas las iniciativas. Nuestro norte siempre será el deporte. Mis mejores parabienes para este campeonato”, San Martín.


Apoyo a las matadoras
Finalmente, el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela, se comprometió a brindar la facilidades para que las voleibolistas tengan acceso a todos los recintos que tienen bajo su administración y que sirvieron de sede para los Juegos Lima 2019

“Tenemos la doble satisfacción de tener a nuestras atletas en un sede de primer nivel y que marcó la historia de Lima 2019. Además, apuntamos a que las chicas no solo tengan fácil acceso a la Videna para entrenar, sino a todos los recintos que administramos. La intención es ver crecer al deporte”, afirmó Valenzuela.

Como parte del acuerdo con la Federación, las deportistas entrenarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede administrada por el Legado, ajustándose a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el IPD.

La competencia se llevará a cabo sin público, hasta la tercera semana de diciembre, pero podrá seguirse a través de la transmisión de Movistar, patrocinador del certamen.



(FIN) JSO


Publicado: 29/10/2020
Loading...