¡El sabor de Lima! El restaurante de comida peruana que brilla en Moscú

ANDINA/Daniel Bracamonte

ANDINA/Daniel Bracamonte

09:51 | Moscú, dic. 2.

Por Daniel Bracamonte

La gastronomía peruana, tan respetada y admirada a nivel mundial, ha traspasado muchas barreras internacionales, incluso de países muy lejanos. Tal es el caso de Lima, un restaurante de comida peruana ubicado en una de las avenidas más céntricas de la ciudad de Moscú, en Rusia.

Fundado hace unos 9 años por el chef peruano Orlando Baldeón, originario de la ciudad de Huánuco, el restaurante Lima se convirtió en un punto de encuentro importante para rusos, así como por turistas europeos y asiáticos que llegan s gigate ruso y se interesan en probar otro tipo de comidas que no son propias de su región.

Platos emblemáticos peruanos como el ceviche, el lomo saltado, el arroz con mariscos, la causa y los choritos a la chalaca, entre otros, son algunos de los más solicitados por los comensales que acuden al restaurante. 

Los clientes también tiene la oportunidad de degustar algunos cócteles más característicos del Perú hechos a base de pisco, como el pisco sour, el chilcano y el Machu Picchu.


Lima abre sus puertas al público europeo y de otros países de lunes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, pero es en especial los viernes y sábados por la noche en que tiene mayor demanda de comensales, los mozos hacen malabares para atender a la clientela.

incluso esos días el local ofrece shows con música variada en español y en inglés para darle a los asistentes un ambiente más festivo y acompañar sus platillos con la mejor melodia.

El restaurante Lima, además de recibir a visitantes de diversas nacionalidades, también cuenta con trabajadores de diversas procedencias. Tal es así que se pueden encontrar rusos, ciudadanos provenientes de países asiáticos, cubanos y de todas maneras, algunos peruanos, entre las personas que cocinan y atienden a los clientes que llegan al local.


De esta manera, el Perú deja en la lejana Rusia una de sus huellas características que le ha dado renombre a nivel internacional, nuestro valioso arte culinario.

El propietario del restaurante es Orlando Baldeón, quien vino a Rusia hace unos 20 años, para estudiar Medicina. Sin embargo, la gastronomía pudo más y lo llevo a fundar este restaurante, un corazón del Perú en la hermosa Moscú.

Uno de sus clientes más famosos fue el delantero peruano Jefferson Farfán, durante la época que jugó en el Locomotiv de Rusia.

Más en Andina


(FIN) DBM/RES

Publicado: 2/12/2025