Andina

Príncipe Carlos se reúne con refugiados durante su visita a Jordania

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

13:43 | Amán, nov. 17.

El príncipe Carlos de Inglaterra se reunió hoy con varias familias de refugiados de distintas nacionalidades en un centro de apoyo para este colectivo en Amán en su segunda jornada en Jordania, primera etapa de la gira que lleva a cabo con su esposa, Camila, por Oriente Medio.
 
El heredero de la corona británica visitó el Centro Nuzha, gestionado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el Fondo Jordano Hachemita para el Desarrollo Humano, y conversó con algunos de sus usuarios, entre ellos refugiados sirios y de otras nacionalidades, así como miembros de la población local, informó la agencia de noticias oficial jordana Petra.

"El príncipe Carlos hizo un recorrido por el centro, especialmente por el laboratorio de aprendizaje fundado por el ACNUR, que es una plataforma educativa que busca mejorar la calidad de la educación a través de plataformas de aprendizaje digital y otras actividades interactivas como la construcción de robos, el ajedrez o el dibujo", señaló Petra.

La oficina del príncipe de Gales indicó en su cuenta en Twitter que este se reunió con familias y niños en el centro", que se encarga de "proporcionar un espacio seguro a los refugiados para reunirse, intercambiar ideas, involucrarse con la vida de la comunidad y reforzar su sentido de pertenencia".

Jordania es uno de los países con mayor tasa de refugiados entre su población, pues acoge entre otros a 2.3 millones de refugiados palestinos y 1.3 millones de sirios.

Antes de la visita a este espacio, el príncipe heredero y su esposa, Camila, visitaron las ruinas de la antigua ciudad de Umm Qais, situada unos 120 kilómetros al note de Amán.

Umm Qais era una de las diez ciudades de la Decápolis, un grupo de urbes pertenecientes a la frontera oriental del Imperio romano.

La pareja real visitaron el museo del sitio y fueron informados sobre los proyectos de mantenimiento y rehabilitación implementados en esta ciudad para su preservación. 


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe

Más en Andina


(FIN) EFE/CFS 
GRM

Publicado: 17/11/2021
Loading...