Andina

El Poder Ejecutivo está comprometido con el desarrollo sostenible

Ministro Zeballos asiste a jornada de clausura del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

21:00 | Lima, oct. 17.

El Gobierno del Perú está comprometido con el desarrollo sostenible, sostuvo hoy el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas, durante la jornada de clausura del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe.

En sus palabras, el funcionario sostuvo que la naturaleza debe despertar “en nosotros una mayor motivación de cuánto aún tenemos como reto y como tarea para apostar y comprometernos con nuestra biodiversidad”.

Zeballos agradeció a los asistentes al Centro de Convenciones de Lima, por su presencia en la cita de cuatro días y dijo que las conclusiones servirán como insumos para perfilar de la mejor manera las políticas públicas respecto a la biodiversidad.

Cerca de 3,000 expertos en temas ambientales de 38 países se reunieron en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe con el fin de discutir políticas para la gestión de estos espacios naturales.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el titular de Desarrollo de Inclusión Social, Jorge Meléndez, participaron también en la jornada de clausura.

Ellos acompañaron a Zeballos en un recorrido por el Pabellón Bicentenario, que expone riquezas de áreas naturales protegidas y su contribución al desarrollo.

Muñoz resaltó que los gobiernos locales estén comprometidos con la conservación y protección de las áreas protegidas

Desde el próximo año, el 17 de octubre se conmemorará en Latinoamérica y el Caribe el Día de las Áreas Protegidas, agregó.

(FIN) PBQ
JRA

Más en Andina:




Publicado: 17/10/2019