Lourdes Flores: Ejecutivo debe usar vías legales contra ordenanza sobre hoja de coca
Lima, jun. 21 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo debe hacer uso de las vías legales que correspondan contra la ordenanza del gobierno regional del Cusco que legaliza el cultivo de la hoja de coca en esa jurisdicción, afirmó hoy la líder de Unidad Nacional, Lourdes Flores.
"Estoy en desacuerdo con esa ordenanza, creo que no es conveniente para el país. Si el primer ministro había anunciado la decisión de poner en cuestión la ordenanza ante el Tribunal Constitucional me parece correcto", declaró a la prensa.
Indicó que la definición de la política contra las drogas "es una competencia nacional y no una competencia regional".
"Creo que se hace bien en hacer uso de las vías legales para defender el derecho del gobierno central a una política que puede verse mermada por decisiones regionales", manifestó.
(FIN) DCE/CCR
Publicado: 21/6/2005
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990
-
¿Buscas empleo en el nuevo Jorge Chávez? Conoce los perfiles requeridos y postula aquí
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 7 de mayo: Tacna fue remecida por un sismo de magnitud 3.5
-
¿Cuántas razas de perro son de origen peruano y qué características tienen?
-
Supe Puerto: Niños revaloran legado de Civilización Caral durante aniversario de Áspero
-
Cajamarca alerta que más del 70 % de pequeños mineros que operan en la región son ilegales
-
Arequipa presenta al mirador de Achachihua, nuevo atractivo turístico del Valle del Colca
-
Temblor en Perú: sismo de magnitud 3.8 remeció Lima y Callao