Midis gestionó alojamiento temporal para peruanos repatriados desde EE.UU.
Gobierno les proporcionó alimentos, así como acompañamiento en los trámites correspondientes tras su llegada

Cabe señalar que 106 peruanos arribaron la tarde de ayer al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial procedente del país norteamericano Foto: ANDINA/Difusión
En articulación con instituciones de la sociedad civil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó ayuda humanitaria y brindó acompañamiento a ciudadanos peruanos deportados por infracciones migratorias, quienes llegaron al país en un vuelo comercial proveniente de los Estados Unidos

Publicado: 7/2/2025
Un grupo de hombres adultos sin familiares directos en Lima fueron acogidos en un hospedaje facilitado por la Primera Iglesia Evangélica de Lima. Además, se les proporcionó alimentación a su llegada.
Lee también Defensa Pública del Minjusdh brinda asistencia legal a 106 peruanos repatriados de EE.UU.
Como parte de la respuesta integral del Estado Peruano, se dispuso la prestación de servicios claves de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Reniec, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Seguro Integral de Salud (SIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Estas instituciones estuvieron y estarán disponibles para ofrecer sus servicios, de acuerdo a las necesidades de los compatriotas repatriados.

Cabe señalar que 106 peruanos arribaron la tarde de ayer al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial procedente del país norteamericano.
Se estima que más de 300 mil connacionales podrían encontrarse en situación migratoria irregular en ese país, lo que podría dar lugar a nuevas repatriaciones en los próximos meses.
El Midis reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada con diversas instituciones públicas y privadas para atender a quienes más lo necesitan. A través de estas acciones, el ministerio busca no solo garantizar condiciones básicas de bienestar para los compatriotas repatriados, sino también coadyuvar a su reinserción social y económica en el Perú.
Más en Andina:
¿Cómo funcionará el monorriel del nuevo aeropuerto Jorge Chávez y qué distancia recorrerá? https://t.co/ueeZsrQPk8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 7, 2025
Jefe de @ATU_GobPeru explica por qué se optará por este sistema de transporte que unirá Línea 2 con nuevo aeropuerto.
Por: ? @GarayKar pic.twitter.com/f800DKEm82
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 7/2/2025
Las más leídas
-
Lima arrastra silencio sísmico de 279 años: temblor de 6.1 no liberó suficiente energía
-
IGP: ¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo o terremoto?
-
Beca Hijos de Docentes: hoy lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: hoy 16 de junio se inicia plan desvío vehicular
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?
-
¿Es el temblor ocurrido en Lima el más fuerte de este 2025 en Perú? Qué dice el IGP
-
IGP: sismo de magnitud 4.2 se sintió este mediodía en Lima y Callao
-
Patricia Benavides retornó al Ministerio Público tras resolución de la JNJ
-
Vientos moderados a fuertes ponen en alerta a 57 provincias de la sierra centro y sur