La Municipalidad de San Borja pone en práctica desde el presente mes de octubre el plan “Vía Verde 10K”, el mismo que se desarrolla todos los domingos (hasta la 1 p.m.) y consiste en el cierre de carriles vehiculares de dos de sus avenidas principales, para promover la actividad física, las caminatas y traslados en bicicleta, respetando las medidas de distanciamiento social.
Las vías comprendidas en esta iniciativa son las avenidas San Borja Norte y San Borja Sur, a través de 10 kilómetros, que se caracterizan por sus áreas verdes y jardines lineales.
En ambas rutas se habilitan uno de sus dos carriles para la actividad física de los vecinos y el traslado a través de medios alternativos de transporte.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/10/11/000717509W.jpg)
En este plan está incluido también el tradicional circuito deportivo ubicado en los exteriores del Cuartel General del Ejército, donde se ubican el Parque de la Felicidad, el Tour del Caminante y el Parque Olímpico. Una amplia zona de espacios verdes, seguros y saludables.
En la avenida San Borja Norte se habilita el carril del lado par, en el cruce con las siguientes calles: Francisco Guardi, Bernardo Tasso, Bernardo Luini, Matier, Miguel Ángel, Veronesse y Maurice Utrillo.
Por su parte, en la avenida San Borja Sur se habilita el carril del lado impar, en el cruce con las siguientes calles: Franz Schubert, Franz Lizst, Joaquín Valverde, Johann Strauss, Pietro Marchand, Perugino, Bernardo Tasso y Fragonard.
De esta manera, la municipalidad de San Borja genera espacios permanentes para el transporte alternativo, la actividad física y los traslados al aire libre, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del covid-19.
Para ello, el personal de la comuna verifica el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
Más en Andina: