Minsa distribuyó más de 160,000 unidades de hierro polimaltosa para combatir anemia
La distribución se realiza a todos los establecimientos de salud a escala nacional

Esta adquisición corresponde a la primera entrega de un total de más de 1 millón de frascos de hierro polimaltosa de 50 mg/ml sol 30 ml, para su posterior distribución a todas las regiones del país.
Más de 160,000 unidades de hierro polimaltosa de 50 mg/ml solución oral 30 ml, el cual permite brindar una atención, ya sea para la suplementación preventiva o tratamiento contra la anemia, distribuyó el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), con la finalidad de combatir tal afección en nuestro país, desde su etapa preventiva, y proteger a niños, niñas y lactantes.

Publicado: 7/4/2024
En Lima Metropolitana se han entregado 83, 620 unidades de hierro polimaltosa: Lima sur (24 080 unid.), Lima centro (23 270 unid.), Lima norte (21 920 und.) y Lima este (14 350 unid.). Para Lima provincias se destinó 18,900 unidades y en las demás regiones se distribuyó 59,290 unidades.
Esta adquisición corresponde a la primera entrega de un total de más de 1 millón de frascos de hierro polimaltosa de 50 mg/ml sol 30 ml, para su posterior distribución a todas las regiones del país.

Lea también:
Realizan despistaje de anemia en niños del centro poblado Dos de Mayo en región San Martín
“Es importante que las niñas y niños puedan realizarse un descarte de anemia a los seis meses de edad para determinar un diagnóstico oportuno. Asimismo, le podremos brindar tratamiento oportuno, como suplementos de hierro, sulfato ferroso en jarabe, en gotas, hierro polimaltosa y micronutrientes, los cuales son entregados de manera gratuita en los establecimientos de salud”, refirió Iván Guillén, director general del Cenares.
El Minsa y el Cenares recomiendan ir a los establecimientos de salud en todo el país, a fin de efectuarse un descarte oportuno de anemia. Además, de cumplir con que el niño y niña consuma los suplementos de hierro para combatir la anemia en los primeros seis meses, con su control respectivo.
Más en Andina:
?? El @inacalperu, organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, busca mejorar y potenciar la productividad e impulsar la comercialización a nivel nacional e internacional de la granadilla.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 7, 2024
?? https://t.co/6bHhANKSn8 pic.twitter.com/lXSAafSETw
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 7/4/2024
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Anticiclón del Pacífico Sur: ¿Qué es este evento y cómo impacta en el clima costero?
-
Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
Lambayeque se prepara para convertirse en potencia en la generación de energía eólica
-
Tasas de interés bajan y mejoran condiciones para créditos a empresas y personas
-
MEF: pensión mínima de S/ 600 será para quienes tengan 240 aportes en AFP
-
Frío extremo en el sur: prevén registros de 14 grados bajo cero este jueves 5 y viernes 6
-
Perú vs. Colombia: ¿Cómo le fue a la Bicolor frente a los 'cafeteros'?