De acuerdo a las investigaciones policiales también las obligaban a realizar labores de damas de compañía. El operativo denominado “Rescate Tumbes II 2018”, se realizó el jueves 23 de agosto en el bar conocido como “Al Fondo Hay Sitio”, con personal de la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes. Además, contó con el apoyo de efectivos policiales de la Región Policial Tumbes.
En la intervención se detuvo a Nathaly Isabel Alburqueque Montero, de 33 años de edad; Carlos Rugel Espinoza, de 58 años; y Miguel Ángel Fernandez Peña, de 41 años y de nacionalidad peruana; y a Kimberlys Yohainnes Guerra Flores, de 27 años y extranjera, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
Las 19 víctimas y los cuatro detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Tumbes, donde continúan las diligencias con la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Tumbes, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Jefatura Departamental de Migraciones Tumbes, para identificar la situación migratoria de las extranjeras.
Las víctimas del delito de trata de personas se han acogido al Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, mientras siguen las investigaciones.
(FIN) NDP/LZD