El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el presupuesto del sector público para el próximo año tendrá cambios sustanciales para atender las principales necesidades de los ciudadanos de diversas partes del país.
Indicó que hoy se estaría
aprobando este documento en
Consejo de Ministros, con la finalidad de poder elevarlo al Congreso para su debate en comisiones y aprobación en el pleno.
“El presupuesto tiene cambios sustanciales, hay prioridades. Por ejemplo, hay una asignación de recursos muy importante para combatir la
violencia contra la mujer, pero de verdad”, manifestó en América Televisión.
Asimismo, precisó que otra prioridad plasmada en el presupuesto es la
lucha contra la anemia, debido a que “en los últimos diez años no hemos podido bajarla”.
“Otra prioridad son los hermanos del sur que sufren las inclemencias de las heladas y que todos los años, lo único que hace el Estado es dar unas cuantas frazadas que no resuelven el problema”, refirió.
En ese sentido, explicó que el próximo año se construirán, de manera masiva, viviendas que permitan dotar de una mejor temperatura a las familias, a fin de que puedan cuidar su salud.
“Eso está reflejado en el presupuesto, que estamos trabajando y pensando en el futuro, sin contar con todos los proyectos que estamos haciendo y que ponemos en marcha o inauguramos en la semana, todo eso es importante”, agregó.
El jefe de Estado manifestó que todas estas mejoras no serán suficientes, si es que “no arreglamos el sistema de administración justicia”.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 27/8/2018