14:30 | Puerto Maldonado, ene. 19.
Un total de 25 internos del penal de Puerto Maldonado fueron bendecidos por el Papa a su paso por el establecimiento penitenciario durante su visita a la capital de Madre de Dios.
Apostados en el frontis del penal el grupo de 20 internos en un estrado realizaron una coreografía con banderas blancas y amarillas teniendo como fondo musical la reconocida melodía instrumental “La misión”.
Vestidos de blanco y descalzos, los internos hondearon las banderas expresando mensajes de paz y esperanza y un sentido Santo Padre.
El número artístico culminó con el rezo de la Oración Nacional que consta de 4 estrofas: Dios, Padre Misericordioso, Señor Jesucristo, Espíritu Santo, Guía de la Iglesia y Virgen María, Madre de la Iglesia.
Además, fueron 5 internas quienes tenían previsto la entrega de una escultura de San Francisco de Asís, elaborada en madera y finamente tallada en el taller de trabajo del penal, que también fue bendecida la cual, a partir de hoy, tendrá un lugar especial en el reclusorio.
Esta actividad contó con la participación del presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza y Javier Llaque Moya, respectivamente.
El establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado se encuentra bajo la dirección de Joel Quezada Márquez. La población penitenciaria es de 893 internos (841 varones y 52 mujeres y 3 niños por reclusión de sus madres).
(FIN) NDP/MAO
JRA
También en Andina:
Publicado: 19/1/2018